domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
19 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Demoras y cancelaciones en Aeroparque

0
Comentarios


Un problema con el sistema instrumental de aterrizaje del "Jorge Newbery" provocó las ireegularidades en vuelos de distintas compañías y la derivación de algunos al aeropuerto de Ezeiza.

Demoras y cancelaciones en Aeroparque
Foto:

Un problema con el sistema instrumental de aterrizaje del Aeroparque Jorge Newbery provocó esta mañana cancelaciones y demoras en los vuelos de las distintas compañías que operan en esta estación aérea y la derivación de muchos de los servicios al aeropuerto de Ezeiza.

Según informaron a Télam fuentes aeroportuarias, el inconveniente se originó en un transformador del ILS (Instrument Landing System en inglés), que es el sistema instrumental de aterrizaje que utilizan las aeronaves para operar, sobre todo cuando las condiciones meteorológicas no son las adecuadas.

"Se quemó uno de los transformadores del sistema de radio ayuda y por esa razón durante la madrugada Aeroparque estuvo inoperable para despegues y aterrizajes, debido a que estábamos con lo que denominamos bajo mínimo por la escasa visibilidad", detalló la fuente.

No obstante, explicó que a partir de las 7 la situación de visibilidad mejoró y se abrió la operación para los despegues, aunque siguió inoperable para los aterrizajes debido a que era imposible realizar las tareas de aproximación por instrumentos.

"El problema va a estar solucionado definitivamente para el mediodía", detalló la fuente consultada por Télam- por lo que estimamos que durante la tarde los servicios se van a ir normalizando. Aunque en estos momentos Aeroparque ya puede operar para despegues sin problemas".

Dado que la mayoría de los vuelos fueron derivados a Ezeiza y solamente cuatro servicios de Aerolíneas Argentinas pudieron descender en Aeroparque, la línea de bandera resolvió trasladar a sus pasajeros a Ezeiza en ómnibus y hacer desde allí sus servicios programados para la mañana, hasta tanto se solucione el problema con el sistema de radio ayuda.

A media mañana ya estaban en condiciones de despegar desde Aeroparque un vuelo de Austral con destino a Iguazú y otro de Aerolíneas rumbo a Neuquén y se estima que después del mediodía la totalidad de los servicios volverán a operar desde Aeroparque.

Sin embargo, las empresas aéreas aconsejan a sus pasajeros consultar los horarios de sus vuelos a través de las respectivas páginas web o llamando a los call center para mayor comodidad.Aerolíneas emitió un comunicado explicando la situación, donde informó que "debido a problemas en el funcionamiento de los sistemas de radioayudas en Aeroparque, varios vuelos de la empresa se ven afectados, sufriendo atrasos y cancelaciones en muchos casos". Agregó que "si bien se trata de una situación ajena a la empresa, se está trabajando en alternativas para que dicho inconveniente tenga en el menor impacto posible en el esquema de vuelos del día de la fecha". Por último, indicó que "se solicita a los pasajeros reconfirmar los horarios de sus vuelos ingresando a la página web aerolíneas.com.ar o llamando al call center 0810-222-86527" y "lamentó los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar".

      Embed


Comentarios Facebook