sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
19 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo tiene a Maidana y quiere dejar de estar indefenso

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


Apenas una sola formación defensiva sin cambios pudo jugar 3 partidos, un dato que marca a las claras que el Millo es en esta temporada la contracara de lo que fue cuando le convertían poco goles y jugaban siempre los mismos

Gallardo tiene a Maidana y quiere dejar de estar indefenso
Foto: @info__river
Foto:

Los 21 goles en contra, las 15 formaciones defensivas diferentes, las lesiones por las que pasaron todos los jugadores de la última línea y las soluciones de urgencia como las de Ponzio o Mercado de zagueros marcan la cancha de un problema que padece River y que lo dejó sin chances en el campeonato y que necesita ordenar ahora que se vienen los partidos definitorios de la Copa Libertadores. La recuperación de Jony Maidana para estos tiempos que se vienen quizá se convierta en el punto de partida para que el Millo encuentre una defensa titular que salga de memoria, se repita y logre ser la barrera infranqueable que fue en los torneos anteriores.

En la práctica de esta mañana hubo datos positivos en este sentido pues Maidana hizo ejercicios con pelota y disputó partidos de fútbol 5 en el gimnasio del club en los que se lo vio recuperado. El juvenil Leandro Vega también fue parte de esos mismos trabajos y ya está para ser convocado luego de una tendinitis y puede ser una alternativa para Balanta, que ha jugado mucho en los últimos partidos y para el propio Vangioni que está desgarrado.

      Embed

Ahora falta la recuperación total del juvenil  Mammana el otro jugador que se convirtió en pieza fundamental hasta acá suplantando primero al colombiano y luego al propio Maidana. El juvenil tiene una pubialgia en la pierna izquierda y sigue con dolores por eso ayer se movió de manera diferenciada junto a los que jugaron frente a Olimpo, y de ser necesitado por el DT, tiene que jugar infiltrado, lo que le genera muchas incomodidades.

Lo cierto es que al Millo se le viene una seguidilla fuerte de partidos porque necesita ganarle a Trujillanos mañana en el Monumental para lograr el primer puesto del grupo y pasar a octavos con la garantía de definir de local; luego tiene el superclásico en la Bombonera y a la semana siguiente el primer probable cruce de octavos que, si no hay sorpresas, será de visitante. Para estos tres partidos, la idea del DT es armar un grupo de 14 o 15 jugadores que le puedan dar una base con la que llegar al final de la temporada.

En principio el equipo de mañana, que sería a base que busca el DT, tendría a Barovero, Mercado, Maidana, Balanta y Casco; Mayada, Nico Domingo, Nacho Fernández y D´Alessandro; Mora y Alario. Y los jugadores que pueden sumarse a este grupo para llegar a la base que quiere el DT son Bertolo, Pisculichi, Alonso y Driussi, entre otros que pueden tener chances. River se concentra el jueves para jugar una serie que definirá el futuro de este plantel que tiene la Copa como único y gran objetivo cercano.

      Embed

Comentarios Facebook