sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
19 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Multitudinaria marcha contra despidos y por pedido de trabajo y aumentos

0
Comentarios


Trabajadores desocupados, precarizados, cooperativistas, del Estado, judiciales y docentes se movilizan por Av. Rivadavia desde Liniers hasta Plaza de Mayo

Multitudinaria marcha contra despidos y por pedido de trabajo y aumentos
Foto:
Multitudinaria marcha contra despidos y por pedido de trabajo y aumentos
Foto:

Trabajadores desocupados, precarizados y cooperativistas marchan este martes en contra de los despidos y en reclamo de trabajo genuino y aumento salarial.

La movilización se desarrolla por Avenida Rivadavia y partió desde Liniers hasta Plaza de Mayo, y confluirá en Congreso con la acción de lucha de trabajadores del Estado (organizados en ATE), judiciales, docentes y profesores universitarios, que paran y también marchan contra los despidos.

"Denunciamos que el gobierno de Macri y el conjunto de los gobernadores golpean los bolsillos de los que menos tienen, aumentando la pobreza vía inflación y tarifazos,  y la desocupación con cientos de miles de despidos. La baja de nuestros ingresos no tiene 100 días. Con los gobierno de Cristina Kirchner también empezaron a reducirse,  como ocurrió  con la devaluación  de  Kicillof a principios del 2014 y luego con la disparada de los precios desde agosto del 2015 antes de las elecciones presidenciales. Ahora con la devaluación  de Prat Gay el aumento en los precios es imparable", señalan en un comunicado los movimientos involucrados: AGTCAP, Polo Obrero, MST Teresa Vive, Barrios de Pìe, FPDS Corriente Nacional, Pueblo Unido, Frente Popular Darío Santillán, Lucha y Trabajo, Votamos Luchar, Corriente Clasista y Combativa y FOB.

      Embed



Comentarios Facebook