jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Reino animal
19 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las mascotas también pueden estar radiantes

0
Comentarios


Para que la mascota tenga una salud plena es importante el cuidado de su piel y su pelo. De acuerdo a la raza y al largo del pelo y su crecimiento, se deberán tener en cuenta varios aspectos, pero en todos los casos debe saber que el secreto para un pelaje saludable es cuidar apropiadamente la barrera cutánea para hacer frente a las agresiones del ambiente.

Las mascotas también pueden estar radiantes
Foto:

El momento del baño de las mascotas siempre genera muchas dudas sobre cómo hacerlo, con qué frecuencia y cómo convertirlo en un momento agradable para nuestros perros, además del cuidado correcto tanto de la piel como del pelo de la mascota.

Hasta ahora no existían en el mercado productos que se ocuparán del aspecto estético de nuestra mascota, pero hoy nacen nuevas líneas que apuntan a proteger y reparar la barrera cutánea, condición necesaria para que el pelo de tu perro o gato luzca radiante. Existen razas que cambian el pelo en determinadas estaciones del año y otras, como los caniches, que poseen un crecimiento constante. En ambos casos, el secreto para un pelaje saludable es cuidar apropiadamente la barrera cutánea (capa más superficial de la piel) porque representa la principal defensa frente a las agresiones del ambiente.

Hay que prestar atención a la piel seca o con descamación, mantos deslucidos, áreas enrojecidas, excesiva picazón u olor desagradable, todos signos de que la barrera cutánea está dañada.

Según la médica veterinaria Belén Villar, en primavera o verano, los animales suelen presentar mayor cantidad de problemas de piel por la intensa radiación solar, por una mayor concentración de humedad causada a raíz de lluvias o baños excesivos, los alérgenos en el ambiente y en el caso de las mascotas que van a la playa, el agua de mar que reseca el manto. Todos estos aspectos hacen que la barrera cutánea se vuelva cada vez más vulnerable y que el animal esté más predispuesto a enfermase.

Estos son algunos consejos para proteger la piel y el pelo de las mascotas:

-Es fundamental una buena nutrición.

-En las razas de perros de pelo largo y en las que crece en forma continua es necesario el cepillado para evitar que se formen nudos y para retirar el pelo "muerto".

-En los gatos también es importante el cepillando regular, en especial en los de edad avanzada, donde muchas veces por la artrosis no se logran acicalar los cuartos traseros y se forman nudos.

-Los baños también son importantes, ya que además de la higiene, contribuyen a barrer los alérgenos que se posan sobre la piel y evitar así que penetren a través de ella. "El problema es que muchos shampoos poseen colorantes y detergentes que resultan muy agresivos para la piel, sobre todo si el animal es bañado con frecuencia".

-El secado del pelo con calor luego del baño puede deshidratar la piel, por eso no se debe abusar con la temperatura.

Pensando en esa problemática, el laboratorio Labyes desarrolló una novedosa línea dermocosmética, única en la Argentina y recomendada por la Sociedad Latinoamericana de Dermatología Veterinaria. "Está compuesta por un shampoo, un spray y una ampolla que protege y repara la barrera cutánea del animal ya que limpia la piel sin dañarla, mejora su brillo y sedosidad, mientras desodoriza el manto. Está indicada para mascotas con problemas de alergia y para quienes desean resaltar la belleza y salud en la piel y pelo de sus animales. Todos sus componentes son hipoalergénicos y de origen natural", cuenta Villar.

La piel y el pelo de las mascotas también demuestran la salud de nuestro animalito y su correcto cuidado también es un aspecto importante para la salud de la mascota. Su correcto cuidado es muy importante para que se desarrolle sano y con vitalidad.
      Embed


Comentarios Facebook