El defensor había deseado que la Academia, el rival de Independiente el domingo, "pierda 3-0 en Bolivia y vuelva con jugadores lesionados". Luego le pidió disculpas al vicepresidente del otro equipo de Avellaneda.
El clásico de Avellaneda está visto con dos ópticas diferentes. Para Independiente es todo: es la chance de seguir cerca de la punta de la Zona 1 y, porque no, soñar con arrebatársela a San Lorenzo. Racing lo ve distinto: es lo que sucederá después del partido del miércoles, ante Bolívar en La Paz. En el medio, Hernán Pellerano, central del Rojo, calentó la previa: deseo una derrota de la Academia en Copa Libertadores y que "vuelva con algunos jugadores lesionados".

La frase resonó con fuerza en las redes sociales. Ricardo Noir le contestó: "Deben tener bronca porque los dejamos afuera de la copa", dijo, tirándole más pimienta al asunto. Sin embargo, el defensor, luego de ver su frase en todos los portales deportivos, bajó un cambio. Primero aclaró su frase, en diálogo con el diario Olé: "No quiero que nadie quede lesionado, está claro. Lo que quise expresar es que a nosotros nos conviene que Racing regrese desgastado físicamente".

Después, se contactó con Miguel Ángel Jiménez, vicepresidente de Racing, y le pidió disculpas por sus dichos. "Me llamó Pellerano para aclarar lo que había salido en los medios. Él me dijo que no había dicho lo que se subió a las redes sociales. Lo considero una buena persona pero hay que entender que no hay que hablar en estos momentos". Además, le recomendó que "llame a los colegas".

En la conferencia de prensa que brindaron Emiliano Rigoni y Jorge Ortiz, futbolistas del Rojo, también tocaron el tema. Ellos, claros, buscaron cortar la polémica de raíz: "Para nosotros es un tema cerrado, Pellerano ya pidió perdón. Nosotros convivimos con él y sabemos qué clase de persona es. Quiso decir una cosa y salió otra que nada que ver".

El domingo, Racing e Independiente se encontrarán en el Cilindro de Avellaneda. El Rojo llega en alza: si gana, seguirá prendido en la pelea por el primer lugar de la Zona 1. El ánimo de la academia dependerá de lo que suceda el miércoles, en Bolivia: si clasifican, estarán con autoestima para salir a buscar el triunfo.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados