sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
19 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cristina pidió ser querellante en causa contra Bonadío

0
Comentarios


La expresidenta pretende ser querellante en una investigación impulsada por una denuncia de diputados kirchneristas contra el juez Claudio Bonadío y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Cristina pidió ser querellante en causa contra Bonadío
Foto:

Cristina Fernández pidió ser querellante en una causa iniciada por diputados kirchneristas e involucra al juez Claudio Bonadío y al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger. El planteo lo realizó ante el juez federal Sergio Torres, en una denuncia que fue presentada casi en simultáneo con la declaración indagatoria que brindó ante el propio Bonadío.

Héctor Recalde fue uno de los que firmaron la denuncia contra Bonadío y Sturzenegger, por haber pagado los contratos de dólar a futuro del Gobierno anterior con los precios de la devaluación. Debido a esto, los acusaron de defraudación por administración fraudulenta, abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público, prevaricato, estafa procesal y privación ilegal de la libertad.

Los legisladores pidieron al magistrado que investigue si ambos denunciados incurrieron "en defraudación por administración infiel en perjuicio de la administración pública al haberse modificado las condiciones en que fueron celebrados los contratos denominados de dólares a futuro en perjuicio de los intereses estatales y en favor de particulares".

LEA MÁS:

      Embed

También argumentaron que Bonadio cometió "prevaricato, al dictar resoluciones contrarias a la ley y fundadas en hechos falsos" e incurrió en "tentativa de estafa procesal y de privación ilegal de la libertad mediante la alteración de la base fáctica de la causa con el propósito de dar sustento a medidas cautelares restrictivas de la libertad".

En la indagatoria de Cristina Kirchner y otros implicados, como el exministro de Economía Axel Kicillof, se denunció que la actual gestión del Banco Central fue responsable de las pérdidas generadas por las operatorias de venta de dólar a futuro a raíz de una "mega devaluación" llevada a cabo a partir del 10 de diciembre pasado cuando Mauricio Macri asumió como Presidente de la Nación.

      Embed

Comentarios Facebook