domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
19 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Agüero, el segundo más rápido en llegar a cien goles en Premier

0
Comentarios


El delantero del Manchester City convirtió en el empate ante Newcastle y alcanzó el centenar de festejos en el torneo inglés. Solo Alan Shearer tardó menos que él en llegar a ese número

Agüero, el segundo más rápido en llegar a cien goles en Premier
Foto: AP
Foto:

La carrera de Sergio Agüero se caracteriza por la velocidad para alcanzar ciertos logros: su debut en primera, su llegada a Europa, sus éxitos personales. Todo pasó rápido, antes de lo normal. Ahora, el Kun alcanzó cien goles en la Premier League y se convirtió en el segundo futbolista en precisar menos partidos para llegar a ese número. El único que lo supera es Alan Shearer, el ex Newcastle.

Agüero, que venía de marcar un triplete ante Chelsea, abrió el marcador ante Newcastle, en el encuentro que culminó igualado en 1. Así, precisó 147 partidos para sumar una cantidad de goles inmensa. Desde que arribó al City, en 2011, cambió la historia del club. Un año después, salió campeón, con dos goles en el último minuto en un final inolvidable ante QPR: fue el primer título del club en 44 años.

      Embed

Dos años después, volvió a salir campeón: siempre figura, siempre presente en los partidos importantes. El último campeonato, ganado por el Chelsea, fue el máximo goleador. Y en este certamen no se rinde: está a un gol de Harry Kane, la torre de Tottenham. Mientras tanto, su equipo está en semifinales de la Champions League por primera vez en su historia.

Agüero cambió la historia del City. Así como lo hizo en el Atlético Madrid. Su cuenta pendiente es Independiente. Prometió la vuelta para 2018. Habrá que ver si acá, con la camiseta de sus amores puesta, puede armar otra revolución.

      Embed

Comentarios Facebook