jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
19 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Burlando: "Conci no se entrega y los de Prefectura deben ir todos presos"

0
Comentarios


Fernando Burlando, abogado del titular de la empresa que organizó la trágica fiesta electrónica en Costanera, confirmó que este miércoles apelará la negativa de eximirlo de prisión y apuntó a Prefectura. "Sabían que había droga y no hicieron nada, tienen que ir todos presos", dijo.

Burlando: Conci no se entrega y los de Prefectura deben ir todos presos
Fernando Burlando. Foto: Darío Batallán / Diario Popular
Foto:

Fernando Burlando es el abogado defensor de Adrián Conci, titular de la empresa Dell Producciones, y sobre quien pesa un pedido de detención por parte del juez Sebastián Casanello. Burlando contó en diálogo con Radio Del Plata que su defendido seguirá en calidad de prófugo ya que este miércoles apelarán la negativa de eximición de prisión y que, hasta tanto el fallo no quede firme, no piensa entregarse.

"Tiene pedido de captura, es cierto, pero nosotros pedimos la eximición de prisión y hasta que no opine el Tribunal Superior, no se va a presentar ante el juez. Es decir que hasta que la Cámara no defina su situación, no se va a presentar -insistió-. Este miércoles vamos a apelar la decisión de Casanello", confirmó el abogado.

LEA MÁS:

      Embed

Para Burlando, su defendido puede llegar a tener algún grado de responsabilidad en lo sucedido pero nada relacionado con el narcotráfico y la venta de las pastillas que les causaron la muerte a cinco jóvenes. "Si nos ocupamos nada más que de Conci, estamos perdiendo el verdadero flagelo de esta situación. Al estúpido que mete drogas en estos lugares y provoca lo que provocó en la juventud. Conci tendrá que pagar por su responsabilidad y para eso estoy yo. Creo que no tiene ninguna responsabilidad en cuanto al narcotráfico. El cumplió con todas las requisitorias del Gobierno de la Ciudad, entonces no lo pongamos como chivo expiatorio", explicó.

El abogado fue muy duro con los organismos de control y en especial con Prefectura quienes tenían que cuidar que no se vendiera droga en ese lugar. "Yo tengo mensajes privados de la seguridad interna del lugar, que le avisaron a Prefectura que había gente con droga y no hicieron nada. Entonces qué responsabilidad se le puede adjudicar a Conci, si quienes deben cuidar no hicieron nada. Los prefectos que estaban esa noche parecía que estaban presenciando una fiesta en un jardín de infantes. Tienen que ir todos presos. La empresa solicitó varias veces la ayuda de la Policía y su división de drogas sintéticas y no hubo respuestas", acusó. Y enseguida agregó: "Vayan a buscar al narco que vendió estas pastillas, no a Conci".

LEA MÁS:

      Embed

La detención de Conci fue pedida por el juez después de leer el dictamen del fiscal y en una de las cosas que se basó fue en las similitudes con la tragedia de Cromagnon. Pero para Burlando, nada tiene que ver con aquella noche trágica. "Es un tema totalmente distinto. En Cromagnon hubo complicidad del gobierno, acá lo que hizo el gobierno fue controlar cada uno de los accesos, de que esté todo lo requerido. Obviamente no dieron a basto".

      Embed

Comentarios Facebook