lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 25° H 73.8%
19 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Robos a mano armada en el Cementerio de Varela

0
Comentarios


Ladrones sorprenden a los vecinos para robarles sus pertenencias y luego escapan por la parte trasera del predio municipal, donde ya eran comunes los saqueos de placas de bronce y adornos de las tumbas.

Robos a mano armada en el Cementerio de Varela
Foto:

Los vecinos de Florencio Varela no están a salvo de la inseguridad ni siquiera adentro del Cementerio Municipal, donde asaltan a mano armada a quienes visitan a sus deudos, tal como le ocurrió en las últimas horas a una pareja de jubilados que fue sorprendida por un delincuente.

A los constantes robos de placas de bronce, adornos y floreros de las tumbas, se suman también los ataques delictivos a quienes concurren al lugar, situación que generó desde preocupación hasta críticas contra las autoridades municipales.

Ismael Sosa, un vecino de Varela, denunció que -en horas de la tarde- un señor de 70 años y su esposa, ambos de nacionalidad italiana, sufrieron un robo cuando caminaban entre las tumbas. El ladrón que los interceptó, luego de robarles sus objetos de valor, emprendió la huida. Un grupo de trabajadores, al enterarse de lo que había ocurrido, "comenzaron a perseguir al delincuente, quien se dio a la fuga por la parte trasera" de la necrópolis, indicó Sosa al diario Varela al Día.

En ese momento, dos móviles de la Policía Local ingresaron al Cementerio pero "quedaron encajados en el barro", motivo por el cual no pudieron intervenir. No obstante, el Subdirector del Cementerio se hizo cargo de la situación y "con su auto particular salió en busca del sujeto hasta que logró recuperar los objetos personales de las víctimas, quienes hicieron la denuncia y luego fueron trasladados hasta su vivienda por el propio funcionario.

Tomó intervención en el hecho la Comisaría 1era. de Varela.

Sin mantenimiento

Otro de los motivos que desató las quejas de los visitantes es el estado de abandono del cementerio, a raíz de la falta de tareas de mantenimiento. En este caso, muchos vecinos utilizaron las redes sociales para denunciar que los pastizales llegan casi a un metro de altura, que en ocasiones llegan a tapar las tumbas de los muertos. Las fotos que se publicaron en Facebook iban acompañadas de críticas contra el municipio, a cuyas autoridades les exigen mantener prolijo las instalaciones.

Tags

Comentarios Facebook