sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
19 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sportivo Italiano: la crisis futbolística a punto de estallar

0
Comentarios


La goleada sufrida en Ciudad Evita ante San Martín de Burzaco generó la bronca de los hinchas. Quedó a ocho puntos del lider y de no ganar en su visita a Dock Sud se prodrían precipitar los tiempos de decisiones sobre alejamientos.

Sportivo Italiano: la crisis futbolística a punto de estallar
Foto:

El 0-3 como local ante San Martín de Burzaco, que se sumó a la caída previa frente a Sacachispas por 3 a 1 en Villa Soldati y también se agregó al empate en casa con Excursionistas conforman una racha negativa en un tramo del campeonato donde Sportivo Italiano no podía fallar. En consecuencia, a falta de ocho fechas para el cierre del torneo, el ACIA quedó a ocho unidades del puntero Deportivo Laferrere y no es imposible, pero alcanzar el ascenso es más que complejo.

El propio técnico Guillermo De Lucca reconoció que "estamos más lejos y medio complicados". "Con San Martín podíamos haber sumado, ya que mejoramos, en relación al partido con Sacachipas", sostuvo. Y tampoco quedó a salvo de las críticas de los simpatizantes, pese a que el equipo fue armado por Julio César Toresani, que se alejó en la 4ta fecha.

Desde la llegada de Willy De Lucca, el Azzurro ganó tres, empató uno y perdió tres (las dos últimas consecutivas), pero el equipo nunca alcanzó un rendimiento como para esperanzarse con un retorno a la B Metropolitana. En medio, los problemas internos entre los dirigentes y la discusión entre el entrenador y Rodrigo Archubi, uno de los futbolistas referentes del plantel.

El ex Lanús y River Plate fue "sancionado" internamente, se presumía que por una fecha, pero la "penalización" se extendió a una segunda jornada y ahora se espera un "indulto" o bien, que se profundizen las diferencias, ya que todo parece indicar que el inconveniente no fue zanjado, Es un hecho que Archubi no continuaría en el club una vez finalizado el torneo (o será antes) y que pasará con De Lucca, si los resultados no mejoran y las chances de ascenso se esfuman rápidamente.

Con este panorama, el plantel se prepara para visitar el próximo lunes, a las 15.30, al Sportivo Dock Sud, ya pudiendo contar con el retorno en la defensa de Diego González, que ya cumplió la suspensión y esperando por la recuperación del zaguero Juan Pablo Aguilera, que viene evolucionado de una sobrecarga en el abductor izquierdo. No obstante, para volver al triunfo, el cuerpo técnico introduciría otras variantes en la formación.


Comentarios Facebook