domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
20 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cayó el “Gaita Alvarez”, un vendedor de drogas sintéticas

0
Comentarios


La detención de José Ramón Alvarez Alvarez se realizó en Palermo. El “dealer” cayó gracias a la denuncia de una mujer, cuya hija sufrió una sobredosis de éxtasis con pastillas que le habría vendido este hombre.

Cayó el “Gaita Alvarez”, un vendedor de drogas sintéticas
Foto:

Un sindicado narcotraficante de nacionalidad española, sobre el que pesaban dos pedidos de captura internacional y una denuncia en su contra en nuestro país por venta de pastillas de éxtasis, fue detenido, durante un procedimiento concretado en el barrio porteño de Palermo.

La posibilidad sobre la residencia de este sujeto, conocido como "El Gaita Alvarez" y cuya identidad es José Ramón Alvarez Alvarez, en Buenos Aires comenzó a ser investigada, a partir de la denuncia de una mujer, cuya hija sufrió una sobredosis de éxtasis con pastillas que le habría vendido este hombre.

A partir del entrecruzamiento de datos, se determinó que sería la misma persona que estaba siendo buscada, a nivel internacional, desde hace más de un año, como miembro de una red de narcotraficantes.

En consecuencia, personal de la División Investigación Federal de Fugitivos de la Policía Federal Argentina se abocó a la tarea, desde el rastreo de llamadas a dos teléfonos celulares. En tal sentido, se estableció que "El Gaita Alvarez" estaría viviendo en un edificio de la calle Cerviño al 3200 de Palermo, montándose una guardia encubierta, que permitió establecer que, en realidad, ocupaba un departamento del 3er. piso.. Con esos datos precisos, se solicitó el allanamiento al juez federal Claudio Bonadío, pero ante la demora en autorizarlo, se optó por interceptarlo en la vía pública.


LEA MÁS

      Embed

Ayer, a las 9, cuando el prófugo José Ramón Alvarez Alvarez salió de su domicilio fue interceptado por personal de la división Delitos y Crimen Organizado de la Policía Metropolitana y quedó a disposición del juez federal Sebastián Casanello, quien tiene a su cargo las causas por capturas internacionales vigentes por narcotráfico y no por la denuncia de Infracción a la Ley de Estupefacientes, en la que interviene el juez federal Claudio Bonadío.

Además, se indicó que este sujeto era buscado en Italia y Brasil por ser considerado integrante de una organización criminal de narcotráfico que "exportaba" drogas desde América del Sur hacia Europa. Según trascendió, la demora en concretar su aprehensión respondería a que "no había datos actuales del imputado y entonces, los investigadores comenzaron a analizar la información de la Policía Federal Argentina que había intervenido en los dos pedidos de captura internacional, y por otro lado, comprobar que el denunciado en la causa por sobredosis coincidiera con el prófugo".

      Embed


Comentarios Facebook