viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
20 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pellegrini: trasladan a preceptores cuestionados

0
Comentarios


Así lo informó el secretario de Educación Media de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Oscar García, quien anunció que ambos serán trasladados a la Secretaría que él preside y ya no tendrán contacto con los alumnos.

Pellegrini: trasladan a preceptores cuestionados
Foto:

El secretario de Educación Media de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Oscar García, anunció que los dos preceptores acusados por alumnos y padres del colegio Carlos Pellegrini de varios incidentes que los involucraron en perjuicio de alumnos del establecimiento serán trasladados "preventivamente" a la Secretaría que preside, donde desarrollarán tareas administrativas, lejos del contacto con los estudiantes.

En declaraciones a Diario Popular, Oscar García señaló que "luego de intensas reuniones con padres, alumnos y directivos" resolvió instruir al rector de la escuela Carlos Pellegrini, Leandro Rodríguez, para que "arbitre los actos administrativos para dar curso a los sumarios que correspondan, y disponer el traslado preventivo en comisión de los agentes Héctor Gómez Mastrogiovanni y Fernando Jodara a la Secretaría de Educación Media a la mayor brevedad posible"

Mientras tanto, grupos de alumnos, docentes, padres y graduados realizaron anoche un abrazo al colegio, en protesta por la situación, y para expresar su reclamo por la separación de los dos agentes acusados de varios incidentes en los cuales estuvieron involucrados con estudiantes del establecimiento.

Tanto sobre Mastrogiovanni como sobre Jodara pesan denuncias por "actos de violencia física, psicológica y acoso contra alumnas, profesoras y preceptoras de la escuela", según afirmó Pablo Kuperszmit, de la Comisión de Padres.

En un comunicado, el directivo remarcó la importancia de arribar a una resolución de las problemáticas planteadas, a fin de priorizar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, a quienes se debe garantizar el derecho a la educación, y el acceso y permanencia al establecimiento educativo al que asisten".


LEA MÁS

      Embed


García explicó que "en realidad hubo un sumario en al año 2007, en una situación de crisis de toma, con amenazas de bomba y forcejeos, y en ese momento a Mastrogiovanni lo habían acusado de golpes a alumnos. Luego se lo sancionó por "negligencia en el cumplimiento de sus funciones, por fallas al actuar en un plan de evacuación del colegio".

También detalló que a Jodara se le imputó "querer besar a una alumna, pero nunca hubo una certeza acerca del tema". Reconoció que "desde hace tiempo había un malestar grande con ambos, y muchas versiones encontradas sobre excesos y actitudes, algunas comprobadas y otras no, pero que derivaron en esta situación de toma, que se da desde hace una semana, aunque en realidad los días de toma, si descontamos los paros que hubo, solo fueron dos".

El funcionario expresó que "lo principal es garantizar el derecho a estudiar a los chicos" y remarcó que "aquí ha habido mucha manipulación de distintos grupos políticos, que contribuyeron a llevar las cosas tan lejos" y comentó que "la idea es que los días perdidos se deberán recuperar".

En tanto, la conducción de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) manifestó su "completo apoyo" al Centro de Estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini, que desde hace días encabeza una toma en el establecimiento en protesta por la permanencia en sus puestos de dos preceptores acusados de violencia contra alumnos y el ascenso de uno de ellos.

El presidente de la FUBA, Julián Asiner, quien es también graduado del colegio, se solidarizó con "las denuncias realizadas por estudiantes y docentes contra los preceptores (Héctor) Mastrogiovanni y (Fernando) Jodara".

      Embed


Comentarios Facebook