jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
20 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Flor Peña: una racista y xenófoba en Psiconautas

Karim González
0
Comentarios
Por Karim González


La actriz da vida a una mujer que desprecia a los pobres en esta comedia de episodios de media hora que se ve a través de la pantalla de TBS Veryfunny. “Un personaje que representa todo lo opuesto a mí”, asegura.

Flor Peña: una racista y xenófoba en Psiconautas
Foto:

Decidida a bajar su perfil e instalarse este año lo más posible en Salta, provincia en la que reside su amor: el abogado Ramiro Ponce de León, y donde proyecta una serie de novedosos emprendimientos artísticos, Florencia Peña debuta con Psiconautas, una singular comedia border que desde el lunes pasado a las 23.30, en episodios de media hora, se ve a través de la pantalla de TBS Veryfunny.

Al frente de Fabiana, una mujer casada por interés con un hombre adinerado que viste con inmenso mal gusto y desprecia la pobreza y a los pobres, esta actriz, se integra a esta miniserie de diez capítulos que bucea en estereotipos de personalidades y los reúne en un club del conurbano bonaerense a intentar solucionar sus problemas mediante un falso terapeuta, un chanta que se inventó un oficio de psiconauta personificado por el español Guillermo Toledo.

Hermoso es el personaje. Es tan alejado de mí, tan alejado, que me permite salir a jugar sin prejuicio porque no tengo miedo de parecerme en nada”, comenta Flor.

"Fabiana es muy racista y tiene comentarios xenófobos. Hay algo de eso que me divierte porque es tan alejado de quien soy que salgo a jugar como una niña interpretando algo que no tiene nada que ver conmigo”, reitera respecto a su labor en Psiconautas, amparada en un estelar elenco que reúne a Verónica Llinás, Martín Piroyansky, Luis Ziembrowski, Julieta Zylberberg y su compañero de tantas ficciones Gabriel Puma Goity.

El Puma ya es familia. Hicimos Pone a Francella, Un Dios salvaje, Sr y Sra Camas y ahora en el verano la obra Se quieren”, señala Peña con entusiasmo. “Más allá de El Puma que me puso muy feliz, cuando me dijeron el elenco contesté: ¿Cómo no voy a estar en este elenco tan maravilloso? Lo que vi es que tenemos una calidad de actores tan linda. Es tan difícil encontrar un elenco tan sólido y éste programa lo tiene empezando por Willy Toledo que es un genio además de buena gente y gracioso. Nada pudo haber salido mejor”, dice esta actriz multifacética que sabe evaluar el contexto de cada propuesta que se le facilita.

Tengo en cuenta el elenco y el libro. Algo de las dos cosas tiene que ser brutal y en este caso se conjugaron las dos cosas”, sostiene a la hora de elegir emprender un trabajo. Más allá de esta miniserie para TBS encarada por el español Guillermo Toledo, conocido como Willy, el mismo que se destacó por el personaje protagónico del film de Alex de la Iglesia El Crimen Ferpecto, Florencia Peña, destaca la opción que facilita el cable ante tantas ficciones extranjeras que se aglutinan en la televisión de aire reduciendo la posibilidad laboral de los actores.

“La tele fue cambiando también. Yo fui parte de programas muy exitosos de la tele y lo agradezco, pero eso no significa que sea la única posibilidad que tenemos los actores. Que se esté abriendo el panorama y se pueda hacer cosas para el cable y ni hablar de estas señales que se ven en toda Latinoamérica, es hermoso. Estoy feliz”, dice la chica que todavía se sorprende de las repeticiones de Casado con hijos que aún prosiguen. Y, como contrapartida, se angustia de lo que observa, hoy por hoy, en la grilla televisiva.

Me da pena que haya tantas latas en la tevé. La verdad es que cada vez que anuncian una novela nueva de afuera me da mucha impresión. Tanto que no quiero que le vaya bien a una lata”, se ríe expresándose sobre las producciones extranjeras. “Quiero que hagamos ficción nuestra, hay tantos buenos actores, tan geniales, tan brillantes. Me encantaría que tuviéramos mucha ficción como en la época en que yo era más joven y me encontraba con todos los actores en los pasillos de los canales. Quiero que vuelva esa época”, ansía justamente.

      Embed



Comentarios Facebook