martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Teatro
20 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Camarín del Teatro: Volvió con todo Fidel Fidel

Hernán Rizzone
0
Comentarios
Por Hernán Rizzone


El Camarín del Teatro: Volvió con todo Fidel Fidel
Foto:

La propuesta teatral "Fidel Fidel" que también anduvo el año pasado retornó a la cartelera porteña todos los sábados, a las 20.15, en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543). El elenco lo integran Manuel Santos Iñurrieta, Marcos Peruyero, Carolina Guevara, Jerónimo García, Marina García, Alfredo Aguirre.

En vísperas del año nuevo de 1959, periodistas de un diario de Buenos Aires intentan llevar a cabo desde un cuarto piso de oficina una revolución social. Pretenden cambiar el paradigma de hacer periodismo lanzando un comunicado que reza: "Los periodistas nos negamos a mentir". Entusiasmados por las noticias que llegan desde Cuba sobre una revolución que se avecina, sobre un tal "Fidel", y por las circunstancias que el país atraviesa, intentan torcer el rumbo de la historia.

Una pareja de periodistas extrovertidos y amantes, un editor que organiza y sincroniza la acción a llevar adelante, una embarazada que apuesta al futuro mientras el hijo parece dispuesto a tomarse su tiempo para nacer, un colaborador que se encuentra "disfrazado" de Papá Noel debido a los festejos de fin de año y un astrólogo que llega "en un mal momento" a la redacción, son los atractivos personajes de Fidel Fidel. Conflicto en la prensa.

Agenda

"El show del año". Con Andrés Ini. Los sábados a las 21 en The Cavern Club, Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660).

Falsa boda

Un evento teatral y divertido ha ganado espacio en el circuito del espectáculo se llama "Falsa boda". Se trata de una propuesta donde se lleva a cabo un casamiento de mentira pero con la particularidad del público de poder participar de todos los rituales del evento. Se simula una boda civil con vestido de iglesia, ingresan a la fiesta los novios con los asistentes en el salón, un juez los casa e inicia la celebración, luego baile, liga, cotillón, fiesta, barras libres, espectáculos. Estos rituales varían fiesta a fiesta.La próxima boda se realizará el 30 de este mes, con ingreso hasta las 23.30, en el espacio llamado 5500 Figueroa ubicado en Figueroa Alcorta 5500.

News teatrales

"Aquel tiempo de hoy". De Rubén Clavenzani. El domingo a las 21:30 en Chacarerean Teatre (Nicaragua 5565)

"Errante en la sombra". Desde el viernes 29 de abril, a las 21, en el Konex (Sarmiento 3131)

VI Festival Shakespeare Buenos Aires. Sábado y domingo en Tecnópolis (Av. Gral. Paz casi Constituyentes). Entrada libre y gratuita.El Premio Shakespeare 2016 será para cuatro personalidades destacadas de la cultura y el mundo shakesperiano internacional y nacional: Dame Judi Dench, Sir Kenneth Branagh, James Shapiro y Roberto Carnaghi. Para mayor información ingresar a la web www.festivalshakespeare.com.ar.

      Embed


Comentarios Facebook