miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Basquet
20 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“La Liga Nacional no tiene futuro así como está ahora”

0
Comentarios


El dirigente del club xeneize habló sobre la situación económica de la LNB, dijo que Boca perdió 25 millones de pesos en la presente temporada y habló de realizar cambios a futuro.

“La Liga Nacional no tiene futuro así como está ahora”
Foto:

Orlando Salvestrini, dirigente a cargo del departamento de Basquetbol de Boca, cuestionó duramente la organización de la competencia local y remarcó que en esta Liga Nacional (LNB) los únicos que ganan dinero son los propios jugadores, entrenadores y representantes. "En la Liga los únicos que ganan dinero son los jugadores, los entrenadores y los representantes", tiró el directivo xeneize, que además confesó que la actividad profesional basquetbolística en la entidad perdió cerca de "25 millones de pesos" durante la temporada 2015-2016.

Pese a lo apuntado, Salvestrini desestimó la versión de que el club auriazul "no tendrá presupuesto" para el año próximo, del mismo modo que también rechazó la información de que el equipo mudará la localía y se alejará de la Bombonerita.

"No es verdad que Boca no tendrá presupuesto para el año próximo. Tampoco que vamos a dejar en la Bombonerita", enfatizó el dirigente, en un reportaje concedido al programa radial "Reloj de 24? (AM 530 Radio Madre).

El dirigente, que tomó la conducción del área una vez definido el triunfo y la reelección del actual presidente, Daniel Angelici, efectuó un crudo análisis de la actualidad deportiva. Además dirigió sus dardos hacia la Asociación de Clubes (AdC) y la organización de los respectivos certámenes."Todos debemos pensar en el futuro de la Liga Nacional. Los clubes que hoy participan pierden todos dinero", remarcó. Salvestrini criticó el régimen de incorporación de jugadores extranjeros. "Está desproporcionado lo de los (jugadores) extranjeros. No puede ser que esta Liga haya pagado arriba de 300.000 dólares en pasajes para jugadores foráneos", se quejó. "La Liga no tiene futuro así como está. Cada club percibe 1,8 millones de pesos, aunque hay equipos que gastaron de 37 a 40 millones por temporada", sostuvo.

Y a futuro apuntó: "Tenemos que entender que Boca solo no se puede salvar. En la próxima temporada no habrá participación de empresarios, de Gobernaciones o Municipalidades que funcionen como sustento económico", expresó Salvestrini, que agregó: "Ojalá el basquet sea sustentable por sí y no dependa de un mecenas que pone la plata".

      Embed


Te puede interesar

Comentarios Facebook