Lo confirmó el juez de Puerto Iguazú y dijo que fue porque el abogado de Lázaro Báez ingresó al país "en forma ilegal". Además, aclaró que nunca estuvo allí en calidad de detenido. "Hay episodios de crisis que nos llaman la atención", deslizó
El juez de Puerto Iguazú Osvaldo Lunge confirmó este miércoles que el abogado Jorge Chueco fue traído de regreso al país tras ser expulsado de Paraguay "por haber ingresado en forma ilegal" y que no estuvo en condición de detenido.

"Teníamos información de que había cruzado a Paraguay en un colectivo, teníamos dos testimonios que indicaban que estaba en Paraguay. Salió de Argentina en ómnibus pero no se registró", explicó.

El abogado de Lázaro Báez fue detectado en la ciudad de Encarnación, Paraguay, y trasladado anoche a la provincia de Misiones, a raí de un pedido de captura nacional e internacional emitido por el juez federal Sebastián Casanello.

"Hay una serie de situaciones que tienen que ver con su personalidad que todavía no entendemos. Hay episodios de crisis que nos llaman la atención", manifestó Lunge, y añadió: "Con nosotros nunca estuvo en condición de detenido porque lo que tenemos es un alerta amarilla que tiene que ver con la ubicación de su paradero; él está a disposición del doctor Casanello".

Sin embargo, Chueco afirmó que no ingresó "en forma clandestina" a Paraguay. "Cuando pasé a Ciudad del Este nadie me pidió nada, con lo cual yo no entré en forma clandestina. Yo entré en la forma en la que entran millones de ciudadanos a la República Federativa de Brasil y a la República Federativa de Paraguay", argumentó.


LEA MÁS:

      Embed

Por su parte, el comisario de Itapúa, Juan Barúa, confirmó que Chueco "fue aprehendido ayer frente al hotel Le Club, en donde estaba hospedado", y trasladado a la Argentina por vía terrestre en horas de la noche.

"Estaba en buen estado y se puso a disposición de la Justicia de Paraguay. No opuso resistencia", aseguró el policía paraguayo en declaraciones a la prensa, y señaló que el letrado entró a ese país a través de Ciudad del Este.

La fiscal paraguaya Liliana Galeano aseguró que la Policía concretó la aprehensión de Chueco después de recibir una denuncia de parte de personal del hotel en el que se hospedaba sobre un aparente intento de suicidio por parte del letrado argentino en ese alojamiento.

Los uniformados en Encarnación fueron advertidos de que un hombre intentaba quitarse la vida arrojándose al vacío desde un balcón y al llegar al lugar se encontraron con el abogado fuera del hotel siendo asistido por personal del establecimiento.

La funcionaria señaló que el abogado fue trasladado a una dependencia policial, en la que se comprobó su verdadera identidad.

Sobre Chueco pesaba una orden de captura nacional e internacional librada por el juez federal Sebastián Casanello, para que preste declaración indagatoria en la causa por lavado de dinero que mantiene preso en la cárcel de Ezeiza al empresario Lázaro Báez.

El abogado, cercano al dueño de Austral Construcciones, es apoderado de la firma Helvetic y socio del contador preso Daniel Pérez Gadin. De acuerdo a la declaración de Leonardo Fariña, Chueco fue una pieza clave de las maniobras de lavado que tuvieron lugar en la financiera SGI, más conocida como "La Rosadita", en Puerto Madero.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados