sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
20 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Racing lo hizo: igualó en la altura y se metió en octavos de final

0
Comentarios


Bolívar ganaba con un golazo de Cellerino, pero Roger Martinez estableció el 1-1 definitivo: a la Academia le alcanzaba con perder por un gol, pero dejó todo y avanzó a la próxima fase de la Copa Libertadores.

Racing lo hizo: igualó en la altura y se metió en octavos de final
El festejo de Roger Martínez para el 1-1 de Racing ante Bolívar. Foto: AP
Foto:

Racing se plantó con personalidad. Lo más lejos posible de Sebastián Saja, con inteligencia para administrar el poco aire que se puede conseguir en la altura de La Paz. Y pese a ir perdiendo, nunca estuvo eliminado: el 0-1 parcial de Bolívar lo dejaba en la cornisa, pero todavía adentro. Hasta que el 1-1 de Roger Martínez lo serenó: el empate firmaba la presencia de la Academia en los octavos de final de la Copa Libertadores.

VIDEO: BOLÍVAR 1-1 RACING

      Embed

El 4-4-1-1 que plantó Facundo Sava buscó lo esperable: dos líneas de contención y despliegue, que en la medida de lo posible lograran conexiones con Óscar Romero y Lisandro López. Lo consiguió de a ratos, pero el mayor pecado del equipo local, conducido por Rubén Darío Insua, fue la falta de precisión en los últimos metros. Salvo ese golazo de Cellerino para el 1-0, no tuvo la mira calibrada.

      Racing Club Bolivar

El centro, la bola que ¿roza? en la cabeza de Grimi y da en el palo, el rebote que aprovecha Roger Martínez y el grito de Racing sentenció la clasificación. Lo hizo como segundo del Grupo 2, detrás de Boca. Y ahora espera rival. ¿Será Corinthians? ¿Será el propio Boca? Poco le importa a la Academia ahora: viajó a la altura y consiguió uno de los resultados que necesitaba para avanzar a los octavos de final donde, dicen, empieza la verdadera Copa...

      Embed

El relato y las estadísticas del partido:

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook