domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
20 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Abogado de Trimarco dice que devolverán lo que Gobierno de Macri les sacó

0
Comentarios


Carlos Garmendia, el defensor legal de la mamá de Marita Verón, aseguró que restituirán al Estado el patrimonio que la gestión de Cristina Kirchner le cedió para obras y que la gestión actual intima para que devuelvan

Abogado de Trimarco dice que devolverán lo que Gobierno de Macri les sacó
Foto:

Carlos Garmendia, el abogado de Susana Trimarco, aseguró que la Fundación María de los Ángeles devolverá al Estado todo el patrimonio concedido por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que la gestión de Mauricio Macri le pida que devuelva.

"Los 5 millones de pesos que nos dio la Secretaria de Vivienda, permanecen en la cuenta. Estamos esperando que nos indique cómo y en qué oportunidad restituirle eso al Estado", dijo Garmencia en "Arriba Juan" de La Once Diez.

El letrado detalló cómo fue el proceso en el que el kirchnerismo le cedió los terrenos a la Fundación que preside la mamá de Marita Verón: "A nosotros en la gestión anterior nos había cedido en calidad de préstamos estos inmuebles con destinos puntuales. La idea era construir por un lado,  viviendas para víctimas de trata, y en otro había  ahí un proyecto para jardines, como también un sector de la Sedronar, una cosa muy grande, ninguno de esos dos proyectos se van a desarrollar porque la mirada de la actual administración con respecto a las gestiones de las ONGs en general es una mirada distinta de la administración anterior".

Y agregó: "El financiamiento de ese proyecto era del Estado, en noviembre del año pasado recibimos como adelanto 5 millones de pesos, para uno de los proyectos. Cuando se acredita ese dinero, Susana con mucha prudencia decidió no avanzar y esperar, entonces en enero Susana se reunión en Buenos Aires con Domingo Amaya (secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación) y le contó  que recibieron ese adelanto y Amaya no tenía conocimiento de esos proyectos, ese dinero lo giró la oficina de Viviendas".

Por último, confirmó: "Esos proyectos no los vamos a realizar. Esta nueva administración ha tomado la decisión política de que las ONGs no hagan construcciones y demás, estamos esperando que nos digan cómo devolver ese adelanto".

Por otro lado, la Fundación María de los Ángeles publicó un comunicado en su página de Facebook en alusión a esta situación:

      Embed

      Embed



Comentarios Facebook