jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
21 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Precio de la carne podría aumentar por las lluvias

0
Comentarios


Productores agropecuarios señalaron que “la zona que está inundada es un área importante para la ganadería” y las complicaciones en el traslado para abastecer los mercados podrían repercutir en los valores.

Precio de la carne podría aumentar por las lluvias
Foto:

Aunque por ahora no se nota en los mostradores, advierten que el precio de la carne podría subir en próximos días por efecto de las copiosas lluvias de las últimas semanas. Mientras que Alberto Williams, de la Asociación de Propietarios Carniceros de la Capital Federal, aseguró a este diario que a pesar de la baja en el ingreso de ganado en el mercado de hacienda, no se han alterado los valores de venta al público, productores agropecuarios señalaron que si las condiciones climáticas adversas persisten habrá una suba.

Así lo consideró el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva), Ulises Forte, que advirtió que el precio de la carne volverá a subir en los próximos días si no se detienen las fuertes lluvias que en las últimas semanas provocaron inundaciones en los campos del norte bonaerense, del Litoral y de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

El dirigente señaló que la catástrofe climática impide movilizar la hacienda para abastecer los mercados.

En declaraciones a Radio 10, Forte afirmó que el clima predominante en lo que va de abril "complica" la actividad, porque subrayó que "la zona que está inundada es un área importante para la ganadería".

Forte destacó que "eso retrasa" la salida del ganado de los campos para enviarlos a los mercados de hacienda, y su posterior ingreso a los frigoríficos para concluir en los mostradores de las carnicerías".


LEA MÁS

      Embed


"No se puede sacar de los campos"

El titular del Ipcva puntualizó que "se está viviendo una época de escasez de oferta, y encima lo poco que hay no se puede sacar de los campos", y afirmó que "es obvio que esto influye negativamente" en los precios de la carne al público.

Consultado por Diario Popular, en tanto, Williams negó que hasta el momento se hubieran producido deslizamientos de precio por los motivos apuntados. "Es más, la semana pasada los frigoríficos nos subieron $ 0,30 el kilo y los carniceros absorbimos el incremento para no trasladarlo al cliente", señaló el dirigente carnicero.

Williams explicó que las presiones sobre el valor de los cortes se dan en un contexto de baja del consumo, como producto de las fuertes subas registradas en diciembre del año pasado.

"Los frigoríficos fueron beneficiados por las bajas en las retenciones y otras medidas por lo que sería bueno que ahora hicieran un aporte al mantenimiento de los precios al consumidor", reclamó.

      Embed



Comentarios Facebook