martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

FPT: el gobierno quiere licitar los derechos en mayo

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


Pese a las presiones que surgen desde la sede de calle Viamonte, sólo están dispuestos a "actualizar" los montos girados por el Fútbol para Todos (FPT).

FPT: el gobierno quiere licitar los derechos  en mayo
Foto:

Pese a las internas que desgarran a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el gobierno nacional confirman que en mayo próximo se realizará el llamado a licitación para comercializar los derechos del campeonato de Primera y que, pese a las presiones que surgen desde la sede de calle Viamonte, sólo están dispuestos a "actualizar" los montos girados por el Fútbol para Todos (FPT).

La convulsión que sacude a la AFA luego que los clubes grandes menos Independiente- debatieran la creación de una "Superliga" para, de alguna manera, lograr autonomía respecto de la casa madre del fútbol y poder negociar mayores ingresos para los clubes por la televisación de los partidos, es analizada con atención desde la Casa de Gobierno.

Luis Segura ratificó que las elecciones para designar al próximo titular de la máxima entidad del fútbol argentino, se realizarán el 30 de junio, después de las fallidas de diciembre último, pero que 'motorizan esta cuestión política y muestran desajuste y falta de equilibrio' que se explicita en las discusiones que entre los dirigentes que tienen lugar por estos días.


LEA MÁS

      Embed


Es en este contexto que desde hace 10 días se viene postergando en Casa Rosada el encuentro entre una comisión de dirigentes Claudio Tapia (vicepresidente 1º); el tesorero Matías Lammens; el protesorero Hugo Moyano y Daniel Angelici- con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el titular del FPT, Fernando Marín, para avanzar en las negociaciones por los derechos sobre la televisación de los partidos. "Aún no fue reprogramada", contó una fuente gubernamental a este diario.

Lo cierto es que el programa ideado durante el kirchnerismo que hasta 2019 tiene condición de gratuidad- será renegociado. Para ello el gobierno convocó a una licitación pública nacional e internacional para la producción y comercialización de las transmisiones de TV del fútbol de Primera. Hasta ahora hay cuatro empresas interesadas en adquirir los pliegos: Turner- DirecTV, Artear (Clarín)-Torneos, el uruguayo Paco Casal y los árabes de Al-Jazeera, y Fox.

Ayer en Casa Rosada observaban con atención la disputa de poder que se lleva a cabo en la institución de calle Viamonte. Empero, confían que ello no va a retrasar la re-licitación del FPT. "Hoy por hoy sigue todo igual. En principio la licitación comenzaría durante la primera quincena de mayo. Lo que ocurra entre los dirigentes es un tema interno de AFA", confió la misma fuente.

      Embed


Comentarios Facebook