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21 | 04 | 2016
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Tras Uber, otra empresa anuncia su desembarco

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Se trata de Cabify, otra compañía que ofrece autos con chofer a través de una aplicación móvil, aunque aseguran que no buscan competir con los taxis, sino con los autos particulares. ¿Se viene la guerra con los remises?

Tras Uber, otra empresa anuncia su desembarco
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El CEO de Cabify para Latinoamérica, Ricardo Weder, afirmó que el servicio de transporte que tienen previsto lanzar en mayo en Buenos Aires, que ofrece autos con chofer a través de una aplicación móvil o la web, "no busca competir con los taxis sino con los autos particulares", y aseguró que buscarán "la forma correcta y legal de operar" en una reunión que tendrán con autoridades del gobierno porteño la semana que viene.

"La industria de la movilidad no se ha modernizado durante décadas, por lo que creemos que un mercado como Buenos Aires puede ser muy interesante para Cabify. Siempre buscamos acercarnos a los gobiernos locales para encontrar la forma correcta y legal de operar, alineados con la regulación, como hemos hecho en España, donde trabajamos sin problemas", dijo Weder.

Desde Colombia, enfatizó que la idea es "generar un nuevo mercado" que no compita con los taxis, sino con los vehículos particulares.

"A modo de ejemplo, el 60 por ciento de los usuarios que tenemos en México son personas que no usaban taxis porque no encontraban en ellos el confort y las tarifas que estaban buscando. La misión de Cabify es clara, queremos reemplazar al vehículo particular y mostrarle a la gente que la tecnología puso nuevos medios a su alcance", destacó.

La llegada del servicio español, similar al de Uber, se produce en medio de la controversia por el desembarco de la empresa estadounidense a la Ciudad de Buenos Aires, prohibida sin éxito por la Justicia porteña y resistida fuertemente por los gremios de taxistas, que ven en el servicio una amenaza a su trabajo.


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En cuanto a las diferencias con Uber, Weder mencionó que "entre las ventajas de Cabify -que ya opera en España, Perú, Chile, México y Colombia- se encuentran el cobro por tarifa fija -por kilómetro y no por tiempo-, la posibilidad de realizar una reserva con anticipación, el servicio de atención telefónica las 24 horas, el seguro de responsabilidad civil para sus usuarios y la legalidad para operar".

"Estamos expandiéndonos en Latinoamérica porque queremos tener presencia regional, por eso creemos que es una buena oportunidad para presentar el servicio en Buenos Aires primero y probablemente en julio también en Rosario y Córdoba", señaló el CEO.

Y completó: "Estamos muy contentos de poder participar en Argentina y estamos seguros de que el Gobierno va a tener apertura para modernizar el sistema de transporte y generar así miles de puestos de trabajo".

En tanto, fuentes de la Secretaría de Transporte confirmaron que autoridades de Cabify pidieron audiencia para la semana próxima. "Los vamos a recibir para escuchar la propuesta, pero cualquier empresa que quiera invertir en el país tiene que adecuarse a las normas vigentes", señalaron.

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