Con goles de D'Alessandro (2), Mayada y Alario, se impuso 4-3 ante Trujillanos, que lo complicó demasiado, incluso con diez. La victoria dejó al Millo como líder del Grupo 1 y en octavos se medirá ante Independiente del Valle, de Ecuador, aunque su nivel abre interrogantes de cara al choque del domingo contra Boca.
La confianza jugó una mala pasada pero, al final, el primer objetivo se consiguió para que River clasifique primero en su zona rumbo a los octavos de la Copa Libertadores. Un rato del talento de D'Alessandro, un poco de presión del equipo para que los goles asomen rápido y una victoria (con algunos altibajos) le bastaron al Millonario para vencer 4-3 a Trujillanos. El equipo de Núñez sale a defender el título en los mano a mano donde falló poco y nada desde que asumió el Muñeco.

A los 9 minutos de juego pareció quedar tirada por la borda cualquier chance de sufrimientos y nervios. La razón fue que Domingo fue directo al área y en el camino le cometieron una falta que se combinó con la perfecta zurda de D'Alessandro para obtener el primer gol. El Cabezón le dio por abajo al palo del arquero que pensó otra cosa y cuando quiso volver, la pelota ya estaba en la red. Luego él mismo desde los doce pasos mojó.

VIDEO: LOS GOLES DE RIVER 4-3 TRUJILLANOS
      Embed

Ordenado y con oficio el equipo del Muñeco dejó en claro en 20 minutos que las diferencias futbolísticas entre ambos equipos no iban tener tiempo de hacerle burla a la realidad. Primero, de menor a mayor en el funcionamiento, cerrando el grupo sin sufrimiento como en la Copa anterior, River sólo debía esperar los goles futuros y en especial el resultado de The Strongest y San Pablo (finalmente igualaron 1-1 y se clasificaron los brasileños) para determinar el rival de octavos la semana que viene, de visitante: será Independiente del Valle, de Ecuador. Pero a la media hora, una jugada desafortunada de Maidana, generó una acción de gol para Trujillanos que primero tapó Barovero y luego Cova la metió un ángulo.

      River vs Trujillanos - Foto: José Brusco / Diario Popular
Gol de Mayada. Foto: José Brusco / Diario Popular

En el segundo tiempo el gol de Mayada volvió el encuentro al sitio exacto donde todo había empezado. Mientras que el desahogo de Lucas Alario trajo calma. Pero Trujillanos, con uno menos en el primer, le puso suspenso al final. Pues por una floja defensa local Franklin González captó el mensaje y descontó. Para colmo más tarde Eder Alvarez Balanta cometió un tonto penal por agarrar a un rival y, la pena máxima, fue canjeada por grito gracias al remate de Cabezas.

River ganó, se quedó en lo más alto del grupo, aunque hubo ciertas muecas de dudas por lo mostrado al final en el campo de juego pues hubo un sufrimiento innecesario.

El relato y las estadísticas del partido:

      Embed

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados