viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
21 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cayó una banda que robaba en viviendas y comercios

0
Comentarios


Diez personas fueron detenidas por cometer entraderas y asaltar comercios en Recoleta, Villa Crespo, Palermo y Liniers. Se les secuestraron ametralladoras, una escopeta, pistolas, picanas y chalecos antibalas.

Cayó una banda que robaba en viviendas y comercios
Foto:

Diez acusados (ocho hombres y dos mujeres) de integrar una banda que se dedicaba a cometer robos en domicilios y comercios de los barrios porteños de Recoleta, Villa Crespo, Palermo y Liniers fueron detenidos y se les secuestraron ametralladoras, una escopeta, pistolas, picanas y chalecos antibalas.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales de la Policía Federal Argentina, quienes concretaron 17 allanamientos, de manera simultánea, en domicilios de la ciudad de Buenos Aires y los partidos de José C. Paz y Lomas de Zamora.

La investigación se inició a partir del asalto a una mujer, bajo la modalidad "entradera", consignó el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, durante una conferencia de prensa. "Desde el año pasado, cuando una banda de delincuentes abordaron a una vecina que había sacado la basura de su departamento, comenzamos a trabajar', precisó, en relación al atracó que sufrió Margarita Tallacahua Quispe en la calle Montevideo al 1600 de Recoleta.

La víctima denunció que escuchó que varios de los miembros de la banda se comunicaban a través de radio Nextel, por lo que los investigadores solicitaron informes a esa compañía de todos los equipos que se activaron en el momento del robo en la antena correspondiente a esa zona. Entonces, los expertos utilizaron un programa informático que analizó los complejos datos de entrecruzamientos telefónicos, consiguiendo individualizar cinco equipos sospechosos de pertenecer a los asaltantes.

'Mediante tareas técnicas se encuentra un hilo conductor que permite visualizar que se estaba ante una organización delictiva, una verdadera asociación ilícita', precisó el comisario general Roncaglia, quien agregó también que durante la investigación pudieron encontrarse vínculos de la banda, con al menos otros cuatro hechos de similares características.

Uno de esos hechos ocurrió el 14 de noviembre de 2015, cuando siete sujetos armados llegaron en dos vehículos a un local de servicios para el automotor, en el barrio porteño de Villa Crespo.

Una vez adentro, amenazaron a todos los presentes, se llevaron 50.000 pesos de la caja registradora, celulares y otros valores y escaparon. Otro de los robos, en este caso bajo la modalidad 'entradera', ocurrió el último 9 de diciembre en un departamento del 3er. piso de un edificio ubicado en Güemes al 4200 de Palermo. Allí, sorprendieron en el ascensor a una funcionaria de la Cámara Federal de Casación Penal con su pequeña hija de un año, la obligaron a llevarlos a su domicilio, redujeron a una empleada doméstica y les robaron dinero, electrodomésticos, joyas y elementos de valor.

Otro de los hechos, que se cree habría sido perpetrado por la banda, ocurrió el 5 de enero pasado, cuando cuatro ladrones armados entraron a un 'Rapipago' de Liniers y se apoderaron de 70.000 pesos en efectivo y otros valores.
      Embed


Comentarios Facebook