viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
21 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Prisión perpetua para el hombre que lanzó a su mujer desde un balcón

0
Comentarios


Finalmente, la Justicia condenó al uruguayo Eduardo Adrián Casaballe Colacho, de 47 años, por el homicidio de su esposa, la azafata Mariela Leites Da Silva, de 34 años y misma nacionalidad. El hecho pasó en un hotel porteño.

Prisión perpetua para el hombre que lanzó a su mujer desde un balcón
Foto:

Un ciudadano uruguayo fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado a su esposa, arrojándola desde el balcón de un 4to. piso de un hotel de la zona porteña de Tribunales en un hecho ocurrido en abril de 2014, pese a que intentó hacer pasar el femicidio como un suicidio.

Eduardo Adrián Casaballe Colacho (de 47 años) fue hallado culpable del 'homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género' de Mariela Leites Da Silva (34), una azafata de la empresa Buquebus, también uruguaya.

Al conocerse el veredicto del Tribunal Oral Criminal Nro. 8, el imputado ni se inmutó en la sala de audiencias del Palacio de Tribunales, mientras que el padre de la víctima y sus dos hermanas, que viajaron especialmente a Buenos Aires, al escuchar el fallo, aplaudieron de pie a los jueces, mientras lloraban.

La jornada comenzó cuando el defensor oficial Alejandro Di Meglio pidió en su alegato la 'absolución e inmediata libertad' para su cliente, al sostener que no había pruebas concretas del homicidio y se inclinó por el suicidio. También sostuvo que la condena a prisión perpetua, que habían solicitado para Casaballe Colacho tanto la fiscal como los abogados querellantes 'equivale a una pena de muerte'.

En sus últimas palabras, el imputado negó haber cometido el femicidio y afirmó que lo único que hizo en su vida 'fue tratar de estar felices' con su mujer y 'formar una familia'.

Cabe recordar que el episodio ocurrió el 28 de abril de 2014, en el hotel 'Micky', situado en Talcahuano 362, a dos cuadras del Palacio de Tribunales porteño, donde el matrimonio convivía en la habitación 41 del 4to. piso, junto a su pequeño hijo. La mujer cayó al vacío y murió en el acto al sufrir el estallido de su cráneo y pérdida de masa encefálica, mientras que su esposo, salió a la calle a pedir auxilio e instaló la versión del supuesto suicidio.

'Soy víctima de las desgracias, no un asesino', dijo Casaballe Colacho al declarar el primer día del juicio y contó que aquella noche, Mariela Leites Da Silva se molestó con él por un problema que ella tuvo con el celular y que cuando él preparaba mate y su nene lloraba mucho, vio como su esposa 'de repente cruzó la habitación y se arrojó al vacío' por el balcón.

Sin embargo, testigos del hotel declararon haber escuchado una discusión previa, mientras que la autopsia y un video de la juguetería de la cuadra que grabó el momento de la caída mostraron que la víctima cayó inconsciente. En el juicio, la médica forense Adriana Pietrantonio aseguró que detectó en la mujer lesiones de defensa en las manos y marcas en el cuello de un "estrangulamiento previo' que pudo hacerle perder la conciencia.

La violencia de género como agravante clave

Una cuestión saliente del fallo es que creemos que es la primera condena en la Capital Federal en la que se aplican juntos los agravantes de homicidio 'por el vínculo', ya que estaban casados, y 'femicidio', es decir que hubo violencia de género', dijo el abogado Gonzalo Alvarez Casado, que representó en el juicio a la familia de la víctima.
Además, el letrado consideró que los jueces tuvieron en cuenta como pruebas contundentes el resultado de la autopsia, un video que grabó cómo cayó Mariela Leites Da Silva desde el balcón, los testigos que declararon que Casaballe Colacho era 'violento' y las denuncias que la víctima había realizado en su contra en Uruguay.
Por su parte, la fiscal Diana Goral también destacó el precedente del tribunal (integrado por los jueces Ricardo Basílico, Alejandro Sañudo y Fernando Larraín) y pidió que 'no haya 'Ni Una Menos' nunca más'.


      Embed

Comentarios Facebook