viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
21 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Luján: condenaron a dos jóvenes por el crimen de un kiosquero

0
Comentarios


Ambos fueron hallados culpables y condenados por el robo y homicidio del quiosquero en un hecho ocurrido en agosto del año pasado en la ciudad de Luján y que quedó filmado por las cámaras de seguridad del comercio.

Luján: condenaron a dos jóvenes por el crimen de un kiosquero
Foto:

Dos adolescentes fueron encontrados penalmente responsables y condenados por el robo y homicidio de un quiosquero, en un hecho ocurrido en agosto de 2015 en la ciudad de Luján, que quedó filmado por las cámaras de seguridad del comercio.

Los imputados, de 16 y 17 años, fueron considerados 'penalmente responsables' por el 'homicidio en ocasión de robo' de Agustín Cantello, en un fallo del Tribunal de Responsabilidad Juvenil Nro. 1 de Mercedes, que difirió para cuando cumplan la mayoría de edad dar a conocer la cantidad de años que deberán cumplir en prisión. Silvia Sosa, la mamá del joven asesinado, expresó su satisfacción por el veredicto y dijo que se siente 'aliviada por el fallo provisorio para los asesinos, pero el dolor de la pérdida de mi hijo, lo voy a llevar siempre conmigo'.

El juicio oral, del cual participó la fiscal que instruyó la causa María Laura Ricchini, se extendió durante tres audiencias, en las cuales declararon 14 testigos, entre ellos tres efectivos de la Policía bonaerense y un cliente que se hallaba en el kiosco, en el momento en que ocurrió el asalto y que se salvó de los tiros del agresor. Tras conocerse el fallo, ambos acusados fueron llevados nuevamente a un Instituto "Almafuerte" de La Plata, donde permanecerán alojados hasta la mayoría de edad.

El caso se registró en horas de la noche del 13 de agosto de 2015, en el kiosco "Max", ubicado en Lavalle al 800, de Luján. Los investigadores dieron por esclarecido el crimen que causó una gran conmoción, porque quedó registrado por las cámaras de seguridad del local y el video fue ampliamente difundido por los medios de comunicación.

Luego de haber cometido este homicidio, los ladrones fueron a otro kiosco ubicado a 20 cuadras y asaltaron al comerciante que lo atendía, a quien también le gatillaron dos veces, aunque en esta oportunidad no salieron las balas.

Según pudo observarse en la cámara de seguridad del comercio donde estaba Cantello (de 25 años), el episodio comenzó cuando un muchacho vestido con una campera azul del club Boca Juniors y a cara descubierta, ingresó al local y aguardó su turno para ser atendido.

Tras venderle a dos clientes, el quiosquero se disponía a atender al joven cuando éste extrajo un revólver del bolsillo de la campera y, apuntando hacia un costado, montó la cola del disparador del arma y la dejó lista para disparar. En la secuencia se observa que la víctima no ofreció ningún tipo de resistencia, puso todo el dinero que había en la caja sobre el mostrador y que el ladrón tomó los billetes pero, inexplicablemente, le disparó, tras lo cual huyó del lugar.

El quiosquero fue trasladado al Hospital Municipal de Luján, donde finalmente murió. Durante el juicio oral, la defensa de los jóvenes había solicitado la absolución de ambos, mientras que la fiscal Ricchini había pedido que sean declarados responsables del delito de 'homicidio en ocasión de robo'.

      Embed

Comentarios Facebook