miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

San Lorenzo se Copa en el torneo o vuelven los fantasmas

Anuar Peche
0
Comentarios
Por Anuar Peche


Al Ciclón no le queda otra que digerir rápido el fracaso rotundo en la Libertadores, porque se vienen tres clásicos consecutivos que marcarán su rumbo en la carrera por el único título que le queda, y el clima con el entrenador.

San Lorenzo se Copa en el torneo o vuelven los fantasmas
Foto:

Se Copa en el torneo o vuelven los fantasmas del adiós... El haber quedado afuera de la Libertadores en primera ronda y encima, una fecha antes del cierre de la fase de grupos, provocó un dolor inmenso en Boedo. Pegó, y duro. La ilusión de recuperar esa imagen del San Lorenzo protagonista, con una conquista continental sobre el hombro hace a penas un par de años, era mucha.

De todos: jugadores, Pablo Guede y cuerpo técnico, dirigentes, y de esos que están siempre en las buenas y malas. Por eso, el golpe fue mucho más profundo. Cuánto más grande es la esperanza, más dura se siente la caída... Pero ahora, al Ciclón de Pablo Guede no le queda otra que digerir lo más rápido posible este fracaso rotundo en la Copa Libertadores 2016 para meter su cabeza de lleno en la pelea por el título del campeonato, donde -a pesar de sus vaivenes- está pisando fuerte. Hoy es el líder de la zona 1 junto a Godoy Cruz, pero se le vienen tres clásicos consecutivos que serán una verdadera prueba de fuego. Que marcarán el rumbo en la carrera por la estrella, y el clima con Guede: Huracán, Independiente y River. Tres clásicos repletos de presiones. Y después de la amargura y calentura que dejó la Libertadores, Guede deberá fortalecer todo lo que pueda a su equipo porque si no se Copa en el torneo, puede vivir el mismo desenlace que su Ciclón en la Copa: irse antes del final.

Un Huracán de presiones

Lo de la Copa ya pasó. O debería pasar. Porque ahora a San Lorenzo le queda sólo un objetivo por delante: ganar el campeonato. Y Guede no está con la espalda suficiente para darse el lujo de desequilibrarse en el torneo local. Y menos ahora que se acerca la recta final. Igual, ahí, la historia viene bien: después de esos cuatro partidos sin victorias, el Ciclón se recuperó, clavó tres triunfos al hilo (Belgrano, Godoy Cruz y Central) y hoy lidera la zona 1 junto a Godoy Cruz con 21 puntos. Pero no puede flaquear. Deberá fortalecerse desde lo anímico y futbolístico para sobrellevar la seguidilla de clásicos: Huracán, Independiente y River. Un tridente clave, que define todo. Para bien o para mal. Veremos si después de la Libertadores, este San Lorenzo se Copa de una vez con el método Guede.

      Embed


Comentarios Facebook