Lagunas

Adela: estuvieron los guías Jorge López y Jorge Damario, embarcados, entrando por Chis Chís desde el parador La Amistad, y lograron una gran pesca, donde se destacó un matungo de más de 50 cm pescado entre los juncos y cerca de la costa, donde buscaron reparo al viento.

Chis Chís: gareteando por zona de El Ombú, ayer se dio muy linda pesca de pejes de 25 a 33 cm. Las Tablillas: está buena la pesca con pejes de 25 a 35 cm. Altos Verdes: otra que tiene mucho pejerrey. Las Barrancas: mucho pejerrey y de lindo tamaño.

El Burro: es más difícil que las otras para el peje pero tiene también sus sorpresas en tamaño. Salada de Madariaga: estuvo el guía Gustavo Bracaccini, quien dio cuenta de que está muy activo el dientudo pero el peje que se da es bueno a muy bueno, con posibilidad de hacer la cuota de 15 piezas de más de 30 cm. Como siempre, salir con guía mejora las chances.

 De los Padres: se dio bien la pesca de costa, con algunos ejemplares que hasta pasaron el medio kilo según cuenta Paco García. Por supuesto, de embarcados mejoran las chances. Albufera de Mar Chiquita: flojo en líneas generales por cuestiones climáticas, salvo por algunos lenguaditos muy chicos saliendo de San Gabriel, pero como para devolver.

La boca, muy floja. Mar Chiquita de Agustina: sigue siendo la vedette de la temporada. El guía Joaquín Hasaín está metiendo excelentes pejes. La Glorieta: buenas cosechas de pejes medianos.

Cuenca del Plata

Costanera Norte: Andrés Sánchez cuenta que la última semana, por el mal tiempo, en los pocos momentos que se pudo pescar de costa, dio una excelente pesca de pejerreyes sobre todo en los horarios de crecida.

Lo mejor se dio en la zona del Abanico, donde los que consiguieron mojarra viva obtuvieron mejores resultados. Por lo demás, en el resto de la zona la variada de cuero dio muy buenos patíes y bagres amarillos por las tardes y noches. Asociación Argentina de Pesca: los peores días de lluvia -lunes y martes- dieron mucha pesca de pejerreyes grandes, en tanto sábado y domingo fue difícil pescar por la pesca y los repollitos.

Le encontramos la vuelta relevando la punta en spinning ultraliviano, logrando así doradillos, pirá pitás y lachas. Por zona Norte del Riopla, franco ingreso del pejerrey en tamaños muy lindos que van de 30 a 40 cm en su gran mayoría. Hacia el Sur del Riopla, Emir Ricciardi cuenta que, pese al mal tiempo, en la Toma Base Naval de Río Santiago cuenta que se pescaron bien a flote pejes de medianitos a chicos. Lo mismo se repitió en el Club Universitario, mientras que en los clubes Río y Municipal bajó la calidad de pejes siendo los usuales de 15 a 20 cm. En el cajón entre ambos clubes se lograron excelentes carpas.

De costa en Punta Lara, zona de La Carmelita, Reserva Natural y Boca Cerrada se lograron pejes de medianitos a chicos encarnando con panzón o mojarra, tanto con la línea volcadora como con línea en movimiento. De embarcados, en Berisso también largaron las flechas, hubo días complicados para salir con el viento, pero en cuanto se acomode el clima el peje está.

Rosario sigue dando pesca de dorados y chafalotes, en medio de un desborde generalizado de aguas, donde el guía Lucas Santángelo supo encontrar estas especies.

Ríos y Canales

El viento Sur metió agua por el Salado y reactivó la pesca de pejerreyes. En La Cascada (Canal 15), la sudestada metió pescado en abundancia, y los buenos piques se reiteraron más arriba en el Salado en el pesquero de Cachi Arroupe, en Don Eduardo y también en El Destino. En estos sitios también se dio mucha carpa, bagres patíes y hasta pirañitas se han visto con este ingreso de agua dulce.

Por General Belgrano se dio linda pesca entre el paso de los botes y la caída de agua, pescando con viento de espalda que hacía derivar la línea. Hermosos portes, arriba de 30 cm.

Costa Atlántica

Por el Partido de la Costa, Diego Araujo cuenta que el viento, las lluvias, mar muy movido y buenas crecidas. El pique está bueno desde muelles con corvinas, brótolas, bagres, rayas y algún chucho, siendo la mejor hora la noche-madrugada.

De playa hay buena pesca en las canaletas clásicas de los 96 km y en cada ciudad siempre está el pozo de mejor pesca, hay que buscar de día. Por Mardel cuenta Paco García que el temporal de lluvia alejó deportistas de las playas. En Santa Clara, se hicieron muy buenas pescas de corvinas (en su pasada al Norte) y pescadillas.

Se viene la feria

La Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoor Armas festejará en 2016 su 25º aniversario junto a los protagonistas del sector, que se darán cita del 13 al 21 de agosto en La Rural, Pabellón Ocre. Este acontecimiento esperado anualmente por los aficionados al Outdoor atrae a público de todo el país y del exterior. El año pasado convocó a 54.840 visitantes y contó con la participación de 120 expositores.

      Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados