domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
21 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Aumentan los cigarrillos hasta un 40%?

0
Comentarios


El Gobierno pretende llevar del 7% al 21% el Fondo de Asistencia Social que culmina en mayo. Los gobernadores de Jujuy y Salta presionan para que retroceda en la decisión

¿Aumentan los cigarrillos hasta un 40%?
Foto:

      Embed
Las tabacaleras podrían incrementar los precios de los atados de cigarrillos en un 40% en caso de que el Gobierno no prorrogue la baja del Fondo de Asistencia Social que culmina en mayo y se encuentra en un 7%.

La intención de la actual gestión es retornar ese porcentaje al 21%, por lo que la carga fiscal impositiva por cada caja será del 75% en el precio final, según detalló el diario El Cronista.  

Al no tener éxito las negociaciones entre los fabricantes y productores para mantener la alícuota, salieron al ruedo los gobernadores de Salta y Jujuy, Juan Manuel Urtubey y Gerardo Morales.

Ambos funcionarios, que son cercanos al Presidente, hicieron públicas sus quejas por la medida y perjudicaría a la industria, tanto que se florecería un mercado ilegal de cigarrillos y una baja en la recaudación del Estado.

En caso de no poder lograr mantener el valor, los precios alcanzarán los $36 en promedio, aunque las marcas más caras, como Benson o Virginia, $44, y las más baratas no bajarían de los $30.

      Embed


Comentarios Facebook