domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Julio De Vido declaró por la tragedia de Once y recusó a Bonadío

0
Comentarios


El ex ministro de Planificación se presentó en los tribunales de Comodoro PY y presentó un escrito por la causa donde se investiga el choque de trenes ocurrido en la estación de Once. Además, pidió que corran al magistrado del caso.

Julio De Vido declaró por la tragedia de Once y recusó a Bonadío
Foto:

Julio de Vido, ex ministro de Planificación y actual diputado por el Frente Para la Victoria, se presentó en los tribunales de Comodoro PY para brindar declaración en la causa que investiga la tragedia de Once, sucedida el 22 de febrero del 2012 y que dejó un saldo de 51 muertos. El ex funcionario presentó un escrito y pidió la recusación del juez a cargo de la causa, Claudio Bonadío.

De Vido, en el escrito que le dejó al juez, pidió la nulidad de la indagatoria y recusó al juez. Bonadío lo había citado para interrogarlo como sospechoso por la falta de controles que hubo en el sistema ferroviario, que finalmente culminó provocando el choque.

LEA MÁS:

      Embed

Por el mismo hecho ya fueron condenados los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, entre varios funcionarios públicos. De Vido, además, está citado a indagatoria por el juez Julián Ercolini en la misma causa en la que también está preso Manuel Vázquez, asesor de Jaime. "La conducta inactiva y pasiva que caracterizó el actuar de la secretaría de Transporte y de las propias dependencias del ministerio a su cargo suponen cierta vinculación de Julio Miguel de Vido con algunos de los individuos imputados para la concreción de las maniobras ilícitas", había asegurado la sentencia del Tribunal Oral Federal número 2.

El miércoles 13 de abril, cuando Cristina Fernández se presentó a declarar en Comodoro PY, De Vido fue parte del grupo de dirigentes del Frente Para la Victoria que acompañó a la ex mandataria hasta los tribunales.

      Embed

 


Comentarios Facebook