lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
21 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri, en el top 100 de Time y "campeón de la reforma económica"

0
Comentarios


Así lo definió Paul Singer, presidente del principal fondo buitre que litigó contra Argentina. El Presidente argentino fue elegido por la reconocida revista como una de las personas más influyentes del mundo.

Macri, en el top 100 de Time y campeón de la reforma económica
Foto:

El presidente Mauricio Macri fue elegido por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes en el mundo y, a propósito de esa distinción, Paul Singer lo llamó "el campeón de las reformas económicas".

El presidente de Elliott Management, el principal fondo buitre que litigó contra Argentina, describió así al mandatario argentino en una columna de opinión que escribió para la revista estadounidense.

La columna completa de Paul Singer

Campeón de las reformas económicas

La Argentina es un país rico en recursos naturales y capital humano. Sin embargo, su progreso económico se vio obstaculizado por la ineptitud y la corrupción de sus dirigentes políticos. Durante la última década, las políticas del dúo gobernante Néstor y Cristina Fernández de Kirchner generaron inflación galopante, la caída de valor de la moneda y fuga de capitales. El resultado fue la victoria del reformista Mauricio Macri, en 2015.

Macri eliminó las restricciones cambiarias, lo que permite mayor libertad para el comercio. Él se comprometió a integrar a la Argentina en la economía mundial para buscar inversión privada en el extranjero. Y tomó medidas para terminar con el exilio económico al que fue sometido el país en los últimos 15 años, desde la crisis de 2001.

Macri todavía tiene desafíos importantes por delante. Uno de ellos es controlar la inflación. Pero si honra sus promesas, la Argentina finalmente volverá a ser lo que era.


Confusión

Por la tarde, en su cuenta de Twitter, la revista Tiime (@Time) provocó una confusión, al póstear la nota pero señalar como autor de la nota a "otro" Paul Singer: @singernews es un periodista del USA Today que se llama igual que el presidente de Elliott Management, y que erróneamente fue señalado por Time como el autor de la opinión sobre Macri. Sin embargo, un rato después, en las redes sociales Time corrigió su error, "salvando" del acoso al periodista Paul Singer que nada tenía que ver con la opinión del empresario Paul Singer, quien por cierto no tiene cuenta de Twitter.


      Embed

Comentarios Facebook