miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Procesaron a Jaime y Schiavi por irregularidades en compra de trenes

0
Comentarios


El procesamiento fue dictado por el juez federal Julián Ercolini por la compra irregular de trenes a España y Portugal

Procesaron a Jaime y Schiavi por irregularidades en compra de trenes
Foto:

El juez federal Julián Ercolini procesó con prisión preventiva al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime , a su exasesor Manuel Vázquez y a Juan Pablo Schiavi – sucesor de Jaime en la cartera-. Es por la compra irregular de trenes a España y Portugal en el período 2004 – 2009.

El proceso a Jaime fue por "peculado de bienes, administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública, cohecho y negociaciones incompatibles, y como partícipe necesario del delito de tráfico de influencias". Además se le trabó un embargo de 100 millones de pesos. 

A su vez, el exsecretario  Schiavi fue procesado por ser considerado "partícipe necesario del delito de peculado de bienes y administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública".

Jaime y su exasesor continuarán detenidos en el penal de máxima seguridad de Ezeiza. Allí están detenidos desde el 2 de abril pasado.  Según consta en un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) incorporado a la causa, en aquella compra se pagaron sobreprecios de hasta un 171 por ciento, no se controló lo que adquirieron y buena parte del material no pudo ponerse en funcionamiento por ser inutilizable.

El propio  Jaime tiene  tres condenas (dos de ellas firmes) que se unificaron en seis años de prisión, al ser penado por administración fraudulenta de fondos que recibió la concesionaria TBA que estaba a cargo de los trenes Sarmiento, lo cual se develó cuando ocurrió la tragedia ferroviaria de Once.


      Embed

Comentarios Facebook