domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
21 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En la madrugada, se levantó el paro bancario: hoy habrá actividad

0
Comentarios


La Asociación Bancaria confirmó que se suspendió la medida de fuerza, luego de que en la jornada del jueves no hubiera actividad: se acordó un 33% de aumento retroactivo a enero y la reincorporación de los empleados del Banco Central y Banco Provincia.

En la madrugada, se levantó el paro bancario: hoy habrá actividad
Foto:

De madrugada, sobre la hora, llegó el anuncio: la Asociación Bancaria (AB), que alrededor de las 21 horas había ratificado el paro de 48 horas iniciado este jueves en todo el país, convocó a una conferencia de prensa en su sede, en el centro porteño, pasada la 1 de la mañana, para anunciar que la medida de fuerza se levantaba y que este viernes, los bancos abrirán con normalidad.

Tras una larga negociación en el Ministerio de Trabajo, hubo un apretón de manos. Las mejoras salariales y la situación de los despedidos del Banco Central y del Banco Provincia que se solicitaban, obtuvieron respuesta: un aumento del 33% retroactivo a enero y la promesa de reincorporación de los empleados bastó para que la Bancaria diera por finalizada la medida de fuerza.


Alto acatamiento del paro del jueves
Una recorrida por la city financiera permitió corroborar que todas las entidades bancarias mantuvieron sus puertas cerradas este jueves, con presencia de trabajadores en los lugares de trabajo y en distintas movilizaciones que se llevaron a cabo por el centro porteño.

La protesta se lleva a cabo por la falta de acuerdo en la paritaria del sector, que se desarrolló hasta última hora de la noche del miércoles en dependencias del ministerio de Trabajo, y para reclamar la reincorporación de medio centenar de trabajadores despedidos de los bancos Central y Provincia.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, instruyó a sus funcionarios a agotar los esfuerzos en aras de conseguir destrabar el conflicto que ya lleva casi tres meses y que incluye un acampe de 66 días frente a las puertas del Banco Central.

Según fuentes de la cartera laboral, se "había logrado avanzar algo en la negociación salarial, pero no lo suficiente, producto de la irreductible posición del gremio bancario de incluir en el acuerdo la reincorporación de los despedidos".

      Embed


Comentarios Facebook