Un grupo de investigadores británicos desarrollaron un dispositivo que permite cargar a una pila con orina humana para luego utilizarla en dispositivos electrónicos.
Investigadores británicos desarrollaron una pila que genera electricidad a partir de la orina, creando así una forma económica y sustentable de generar energía.

"En un futuro muy cercano este dispositivo podría proveer un medio para generar electricidad a un bajo costo para áreas remotas", difundió este jueves el sitio web Science Daily.

La nueva pila fue desarrollada por científicos del departamento de ingeniería química de la universidad de la ciudad británica de Bath. "Con la creciente presión a nivel global para reducir la dependencia de combustibles fósiles y las emisiones de gases con efecto invernadero asociada a éstos, las pilas microbianas podrían ser una excelente alternativa", continúa el artículo.

Una pila microbiana es un dispositivo que usa los procesos biológicos naturales de una bacteria para convertir la materia orgánica, como puede ser la orina, en electricidad; estas pilas son eficientes y relativamente baratas, y prácticamente no producen desechos comparadas con otros métodos.

En la práctica, la orina pasará a través de combustible microbiano para producir la reacción, luego la electricidad es generada por la bacteria, que puede ser almacenada o usada directamente para dispositivos electrónicos.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados