lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
22 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Racing prioriza la Copa, pero irá con titulares en el duelo de barrio

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


Sava reservará lo mínimo e indispensable, porque pretende una victoria ante el Rojo para alimentar el ánimo del equipo y de la gente de cara a la Libertadores. Milito y Roger sería la dupla de ataque.

Racing prioriza la Copa, pero irá con titulares en el duelo de barrio
Foto:

Desde el comienzo de año, Racing expuso su prioridad hacia la Copa, algo que cobró mayor fuerza a partir de los magros resultados que fue cosechando en el certamen local, pero el clásico del domingo es la excepción a la regla, y por más que los puntos no tengan ningún valor para la Academia, que está lejos de los primeros puestos, y por eso ante Independiente, Sava apostará por mayoría de titulares, reservando lo mínimo e indispensable para el juego de los Octavos de Final de la Libertadores, que arranca la semana que viene.

Para entender esta postura del Colorado hay que ir dos años atrás en la realidad de Racing. Porque una vez Diego Cocca mencionó, inocentemente, que "prefiero perder el clásico de Avellaneda y pelear el campeonato", y se le vino el mundo albiceleste encima, por más que más tarde, la realidad le jugó a favor, pues resignó el duelo de barrio, y cuatro meses después dio la vuelta olímpica.


LEA MÀS

      Embed


Ahora, Sava apuntará al equilibrio. No va a arriesgar a los jugadores que están entre algodones o con pequeñas molestias, y en cambio, sabe que hay lugares de la cancha en los que no posee demasiado recambio, como la defensa. Es que con la lesión de Lollo, y el poco rodaje que poseen Barbieri, Schmidt o los altibajos que no pueden disimular Cabral y Campi, queda obligado a insistir con los mismos que vienen jugando en las últimas semanas, con la posibilidad de incluir a Germán Voboril como lateral izquierdo, pues no tuvo minutos en La Paz, frente a Bolívar.

Entonces, podrían descansar uno de los volantes centrales (Aued y Videla, pese a que Cerro está lesionado) y Lisandro López, especialmente porque arriba es donde sobra material, y Milito y Roger se perfilan para jugar desde el arranque.


      Embed


Comentarios Facebook