martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
22 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Time Warp: “Algunos custodios estaban duros como una roca...”

0
Comentarios


Dentro de la causa por las muertes en la fiesta de Costa Salguero declararon testigos de identidad reservada quienes manifestaron haber visto a personal de seguridad privada fumando marihuana y a otros “duros” como una roca.

Time Warp: “Algunos custodios estaban duros como una roca...”
Foto:

Testigos de identidad reservada que declararon en la causa por las cinco muertes en Costa Salguero en la fiesta electrónica Time Warp aseguraron haber visto a personal de seguridad privada fumando marihuana y mencionaron también que algunos custodios estaban "duros como una roca" producto de la ingesta de drogas, probablemente de diseño.

Así lo testificaron personas que estuvieron en el lugar y bajo identidad reservada, quienes además aseguraron que agentes de la Prefectura Naval veían fumar marihuana a personas del público y no hacían nada. "Fue zona liberada para todo. Fue mucho el descontrol, de los peores que vi en mi vida. Estaba claro que pasaría algo realmente malo", contó uno de los testigos.

Según los testimonios que constan en la causa a cargo del magistrado Sebastián Casanello y el fiscal Federico Delgado, ambos del fuero federal ya que se investiga la comercialización de estupefacientes, la fiesta Time Warp fue promocionada en las oficinas de Multitce, en Alsina 940 de Capital Federal.

En ese marco, surgió de los dichos que quien controlaba todo era una persona llamada Erica, secretaria del abogado Víctor Stinfale, a quien vincularon con la organización de ese tipo de eventos.


LEA MÁS

      Embed


Los testigos dijeron que Stinfale organizaba los eventos a través de las empresas Club One, Stay, Pachá y 2.Net, esta última controlada por Martín Gontad, conocido como "rey de las fiestas electrónicas", y a quien Delgado le pidió que sea citado a indagatoria.

Las personas dijeron que no hubo una requisa en el acceso al lugar y que apenas ingresaban a viva voz ofrecían distintos tipos de drogas, a los que denominaban "Superman", "Love", "Bob Esponja", "Luna" y "Volkswagen".

Estas versiones se suman a las brindadas por jóvenes que dialogaron con la prensa el sábado pasado, indicando que había una amplia oferta de sustancias ilegales dentro del predio. Los testigos hablaron que había muchos gritos en el lugar, que era inhumano el ambiente y que incluso hubo robos entre el público. Otro testigo declaró que pudo ver cuando dos personas jóvenes estaban convulsionando y que estuvieron 15 minutos hasta que los rescataron otros miembros del público mismo.

En la causa, también declaró otro testigo bajo identidad reservada que relacionó a Stinfale con el empresario Gontad, quien se referenció como asesor de la firma Dell Producciones SA, organizadora del evento.

Comentarios Facebook