sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
22 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cubas no podrá volver a jugar en este semestre

0
Comentarios


El volante sufrió una lesión en el ligamento deltoideo, que le depararía al menos tres meses de recuperación. De esta manera, no volverá a jugar hasta después del receso y está casi afuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Cubas no podrá volver a jugar en este semestre
Foto:

Corrían 20 minutos del segundo tiempo cuando Andrés Cubas tuvo que dejar la cancha ante Deportivo Cali, luego de que le quiten una pelota.

El primer parte oficial, luego del encuentro, expresó que el volante sufría un traumatismo en el tobillo derecho. Sin embargo, los estudios que le efectuaron ayer mostraron un panorama más grave, tanto así que el pibe no volverá a vestir la camiseta de Boca en esta primera parte del año. Es más, está prácticamente descartada su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Gerardo Martino lo había incluido en la lista preliminar para ese torneo, pero según se informó, tendrá al menos tres meses de recuperación.

En la jornada de ayer, Cubas pasó por el consultorio de Jorge Batista, y los resultados no fueron positivos. El nuevo parte, que se entregó ayer, indica que padece una "lesión en el ligamento deltoideo". Además agrega: "tratamiento conservador con inmovilizador de tobillo". Con mucha suerte (aunque parezca imposible), podrá llegar a los Juegos Olímpicos, pero ya se puede ir olvidando de ponerse otra vez la azul y oro hasta que termine el torneo local y sea el receso de mitad de año.


LEA MÁS

      Embed

En los últimos partidos, Cubas se había ganado un lugar entre los titulares. La lesión de Cristian Erbes, que le demoró bastante tiempo de recuperación, le permitió mostrarse y, de a poco, fue convenciendo a Guillermo Barros Schelotto, que confió en él. Cuando salió del campo de juego, lo sacaron en camilla y el pibe mostró una cara de preocupación que hacía pensar que la lesión podía ser más grave de lo que el cuerpo médico xeneize había expresado en un principio.

Es que tras el cotejo, sólo habían hablado de un "traumatismo", pero ayer se confirmó que estará parado al menos tres meses. Esto le da muy poco margen para estar en los Juegos Olímpicos, que comenzará a principios de agosto. Sólo un milagro haría que llegue.


      Embed



Comentarios Facebook