martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Chueco: "Intenté suicidarme, pero lamentablemente no lo logré"

0
Comentarios


El abogado de Lázaro Báez se presentó ante el juez Sebastián Casanello y aseguró que no cometió "ningún delito". Su declaración fue breve y admitió el intento de quitarse la vida antes de ser detenido

 Chueco: Intenté suicidarme, pero lamentablemente no lo logré
Foto:

El abogado Jorge Chueco prestó declaración indagatoria en el despacho del juez federal Sebastián Casanello en la causa por presunto lavado de dinero, delito que negó haber cometido.

Esposado y acompañado por personal del Servicio Penitenciario Federal, el abogado de Lázaro Báez ingresó al juzgado cerca del mediodía para escuchar la imputación y luego declaró por espacio de pocos minutos.

Según trascendió, reconoció que quiso quitarse la vida minutos antes de ser detenido en Paraguay: "Intenté suicidarme, pero lamentablemente no lo logré", le dijo al juez. "No cometí ningún delito", dijo por otra parte.

Con la promesa de que declarará "más adelante", esas fueron las escuetas palabras de Chueco, acusado de ser quien intervino en las gestiones para adquirir la financiera SGI, más conocida como "La Rosadita", donde se sospecha que hubo maniobras de lavado de dinero.

Los médicos que le realizaron ayer la pericia psicológica determinaron que el detenido estaba en condiciones de declarar, luego de un pedido realizado por la defensa del abogado de Báez, quien hasta ayer permanecía en el Edificio Centinela de la Gendarmería, donde pasó la noche tras ser trasladado desde Posadas, Misiones.

Chueco llegó a Buenos Aires procedente de Misiones, adonde había sido trasladado desde Paraguay, país al que cruzó de manera ilegal y del que fue expulsado durante la noche del martes, horas después de ser detenido.

      Embed

Comentarios Facebook