sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
22 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

A 400 años de la muerte de Cervantes, el Quijote se lee por Twitter

0
Comentarios


Si bien falleció un 22 de abril de 1616, se lo sepultó un 23 para hacerlo coincidir con la muerte de su gran contemporáneo, William Shakespeare.

A 400 años de la muerte de Cervantes, el Quijote se lee por Twitter
Foto:

España conmemoró esta semana el cuarto centenario de la muerte de su escritor más conocido, Miguel de Cervantes, con una ceremonia con los reyes, centenares de eventos culturales y algo de controversia por la escasa implicación de las autoridades.

El autor de la famosa novela "Don Quijote de La Mancha" murió el 22 de abril de 1616 en Madrid pero siempre el homenaje central es el 23, cuando fue enterrado, para hacerlo coincidir con el deceso de su coetáneo británico y también maestro literario William Shakespeare.

Personaje extravagante sobrevivió una batalla naval, fue capturado por piratas, estuvo cinco años cautivo en Argel y pasó varios períodos en prisión, a Cervantes se le considera el padre de la novela moderna por su "Don Quijote", uno de los libros más traducidos del mundo.

La obra sobre este pobre hidalgo que se imagina convertido en caballero con el sueño de arreglar el mundo consiguió un éxito inmediato desde su publicación en 1605. El retrato de un héroe imperfecto como cualquier otro hombre fue revolucionario en esa época.

Desde entonces, inspiró a autores de todo el mundo, desde Jane Austen y Fiódor Dostoyevski a Gustave Flaubert y Mark Twain.

A modo de homenaje, hace dos años se creó la cuenta de Twitter @Quijote1605 en la que se ha subido toda la novela en 17 mil tuits desde septiembre de 2014 a esta parte.


      Embed

      Embed

Comentarios Facebook