domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
22 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Graves problemas de infraestructura en Laferrere

0
Comentarios


Calles intransitables, basurales, frecuentes apagones y falta de agua corriente complican la vida de los vecinos. Tuvieron que organizarse para enfrentar la inseguridad a raíz de la falta de patrullaje.

Graves problemas de infraestructura en Laferrere
Foto:

Calles de barro, acumulación de basura, falta de agua corriente y frecuentes cortes de luz es la situación que afrontan varios barrios de Gregorio de Laferrere alejados de la Ruta 3, en una zona limítrofe con Rafael Castillo, a lo que se suma la inseguridad.

En diálogo con este medio, el secretario de la Unión Vecinal 20 de Diciembre, Jorge Bardelli, dio cuenta de los graves problemas de infraestructura "que se mantienen a lo largo del tiempo, a pesar de nuestros reiterados pedidos de obras al Municipio".

La sucesión de días lluviosos de las últimas semanas agravó la incomunicación que provocan las calles sin pavimentar y sin mantenimiento. "Salvigny entre Llerena y Lanza está llena de pozos de entre 40 y 50 centímetros de profundidad; en Vuelta de Rocha, se hizo un mejorado, pero al llegar a Lanza hay una peligrosa zanja abierta, producto de un entubamiento que quedó interrumpido", detalló Bardelli.

"No entran las ambulancias"

Agregó que "García Merou entre Lanza y Polledo es de tierra, y cuando llueve el tránsito es prácticamente imposible, como ocurre con otras calles, por lo cual no entran patrulleros ni ambulancias. Los remises cobran 50 pesos por hacer 10 cuadras, porque los autos sufren mucho al circular por lugares donde pueden quedar empantanados. Caminar es igual de complicado, y por eso muchos chicos no van a la escuela cuando llueve".

Otro inconveniente en ese sector de Laferrere es la acumulación de basura, que el secretario de la Unión Vecinal 20 de Diciembre atribuyó "a que la Municipalidad no da la orden para que se coloquen volquetes en puntos estratégicos", y añadió que una de las consecuencias es que "se formó un basural de grandes dimensiones en Lanza y García Merou". Agregó que "es habitual la aparición de carrocerías de autos robados".

Posteriormente Bardelli se refirió a los servicios y recordó que en la zona "no hay agua corriente, por lo que el agua hay que sacarla de pozos; la perforación tiene que ser por lo menos a 46 metros, y encamisado, porque sino es muy alto el riesgo de la contaminación".

Respecto al servicio eléctrico, apuntó que "para nuestro barrio, 20 de Diciembre, y San Cayetano, hay un solo transformador, que trabaja al límite, y por eso son frecuentes los apagones", dando cuenta que ayer por la mañana, hubo dos cortes.

Añadió que "además está el problema de que muchos postes del tendido eléctrico están inclinados, porque en vez de hacerse pozos de 1,20 metro para colocarlos, se hicieron de 50 centímetros; hay varios que los vecinos apuntalaron".

Más adelante Bardelli se refirió a la situación de inseguridad que se registra en la zona. "Tuvimos que establecer un sistema, Vecinos en alerta, por el cual cuando vemos a gente sospechosa nos comunicamos entre nosotros, y tomamos medidas preventivas. La presencia policial, lamentablemente, es muy escasa, y se dio el colmo de que en enero quisieron ingresar a mi casa, logramos reducir a los delincuentes para entregárselos a una patrulla, pero nunca llegó, así que los tuvimos que dejar en libertad".

      Embed



Comentarios Facebook