sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
22 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La inseguridad se convirtió en un tormento para los vecinos de Lanús

0
Comentarios


Para muchos la situación empeoró en todos los barrios con respecto a la gestión anterior y exigieron actuar de inmediato para poner fin a la inseguridad que los atormenta desde hace años.

La inseguridad se convirtió en un tormento para los vecinos de Lanús
El crimen del heladero sumió en dolor a toda la comunidad.
Foto:
La inseguridad se convirtió en un tormento para los vecinos de Lanús
Los vecino dicen basta de reuniones y exigen actuar de inmediate para frenar la delincuencia.
Foto:

El asesinato del joven empleado de una heladería de Monte Chingolo que conmociona a toda la comunidad de Lanús, renovó los reclamos de seguridad en todos los barrios del distrito.

A pocos días de esta nueva tragedia llegó la reacción de las autoridades municipales al convocar a los jefes policiales para analizar la problemática de la inseguridad y coordinar esfuerzos, un hecho que no logra apaciguar la bronca de la gente que se manifesta por todas partes.

"Nos reunimos con los nuevos comisarios designados y autoridades policiales para coordinar las tareas entre los distintos mandos y sus delegaciones", comentó el intendente Néstor Grindetti al concluir el encuentro, al tiempo que destacó que "estamos realizando un trabajo más interactivo y eficiente porque queremos vivir en un municipio cada día más seguro", una situación que parecen no percibir los ciudadanos.

En tanto, fuentes policiales informaron que fue detenido un joven de 21 años como presunto autor del crimen en la heladería, quien permanece alojado en la Comisaría 6ta. de Lanús.

La detención fue ordenada por el fiscal César Lucero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción número 13 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, el cual labró actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".

Un temor que no se calla

En tanto, los vecinos inundaron las redes sociales y la fan page oficial del gobierno municipal con sus preocupaciones y temores ante el aumento de los delitos en el distrito.

"Tenemos miedo de salir a la calle", "estoy aterrada de salir de casa después de que me robaron", "Lanús es tierra de nadie" o "la seguridad es una prioridad", fueron algunas de las frases que los clamores de los lanusenses.

También sumaron denuncia sobre el accionar de motochorros, de secuestros, entraderas y de robos en inmediaciones de escuelas y de que agentes de la Policía Local custodian ciertos comercios en lugar de recorrer los barrios. Los contribuyentes criticaron que "sigan de reunión en reunión y haciendo marketing barato" sobre la seguridad y exigieron tomar actuar de inmediato. En ese sentido, reclamaron al jefe comunal que recorra los barrios, mientras que otros se cuestionaron si "realmente vive en Lanús".

Los vecinos dieron datos muy concretos de los delitos que sufren como también de la ausencia de patrulleros, a los que cada uno recibió la respuesta del municipio les aseguró que "están trabajando para mejorar la seguridad el distrito".

Peor que antes

Para algunos de los habitante que se expresaron a través de las redes sociales, la situación empeoró respecto a lo que se vivía durante la gestión de Darío Díaz Pérez.

En ese sentido, aseguraron que Lanús es "tierra de nadie", donde ya no queda persona que no haya sido robada.
      Embed



Comentarios Facebook