jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
22 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Jóvenes del Envión de Avellaneda volvieron a hacer Memoria

0
Comentarios


Los chicos intervinieron las paredes de las sedes del programa y de sus barrios con fotografías de la época aportadas por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina.

Jóvenes del Envión de Avellaneda volvieron a hacer Memoria
Foto:
Jóvenes del Envión de Avellaneda volvieron a hacer Memoria
Foto:

En el marco de la recuperación del Espacio de la Memoria "El infierno", y de las jornadas de Memoria y Reflexión que organizó el Consejo de Inclusión y Nuevos Proyectos de Avellaneda en las 10 sede del Programa Envión, se llevó a cabo una jornada conclusiva que contó con la participación de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).

Los jóvenes participaron de la actividad propuesta por la entidad a través de la cual se intervinieron paredes de sus sedes y sus barrios con fotografías de la época.

La imagen elegida para el trabajo fue tomada en 1983 por Daniel García y en ella se observa a familiares de desaparecidos reclamando en una Plaza de Mayo inundada.

"De esta manera, el Consejo de Inclusión y Nuevos Proyectos refuerza su defensa al irremplazable valor de la democracia y de la libertad", recalcaron desde el organismo municipal.

En ese sentido, se recordó que cada una de las 10 sedes del programa Envión, el Consejo de Inclusión y Nuevos Proyectos de Avellaneda realiza jornadas de Memoria y Reflexión, con actividades que atraviesan la temática, tales como lectura de textos prohibidos, música censurada, historia de los desaparecidos y la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo y sus nietos recuperados, entre otras iniciativas.

"Los jóvenes no son el futuro, son el presente y tienen que ser parte de la historia", sostuvo el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, durante un encuentro con los adolescentes que concurren a la sede Villa Corina del programa Envión.

Comentarios Facebook