domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
22 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿En qué quedamos? La extraña sanción de la Conmebol a Vangioni

0
Comentarios


El defensor de River recibió dos fechas por el cachetazo a Calleri, cuando el reglamento de la Confederación habla de "suspensión como mínimo de tres partidos" por agredir a un rival

¿En qué quedamos? La extraña sanción de la Conmebol a Vangioni
Foto:

Poco cambia para River la sanción a Leonel Vangioni por parte de la Conmebol. Fue de dos fechas (más 2 mil dólares de multa), ya cumplió una y podría jugar el partido de vuelta ante Independiente del Valle, en el Monumental. Sin embargo, es casi un hecho que de todos modos no llegará a ese partido por el desgarro en el recto de la pierna derecha que sufrió en el choque ante Olimpo.

Lo curioso es la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que por la agresión a Jonathan Calleri le aplicó al lateral dos fechas, cuando a Leonardo Ponzio le había dado tres por su acto de indisciplina en Bolivia, frente a The Strongest.

Peor aún es contradecir lo que el propio reglamento disciplinario de la Conmebol dice en su artículo 10, inciso b: "Suspensión como mínimo de tres partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales".


      Embed

Vangioni sigue con el proceso de recuperación de su desgarro y en la práctica de este viernes trotó alrededor de la cancha. Descartado para el domingo, se pierde de esta manera la posibilidad de disputar su último Superclásico antes de partir a Italia, donde desde junio defenderá la camiseta del Milan.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook