domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
22 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Buscan a 16 argentinos desaparecidos por el terremoto de Ecuador

0
Comentarios


Así lo confirmó el embajador argentino en ese país, Luis Juez. Por ahora, no han identificado a argentinos entre los 587 fallecidos por el sismo del sábado pasado

Buscan a 16 argentinos desaparecidos por el terremoto de Ecuador
Crédito: AP.
Foto:

El embajador en Ecuador, Luis Juez, informó que no hay argentinos en la lista de 587 fallecidos por el terremoto que sacudió a ese país el sábado pasado. De todas maneras, continúa la búsqueda de 16 desaparecidos, que aún no se contactaron con sus familiares desde la tragedia. Esa lista, según el funcionario se redujo a la mitad del jueves al viernes.

"Entre esos 587 muertos hay 17 extranjeros, ningún argentino", sostuvo Juez, al dar información sobre la búsqueda que realiza esa embajada en red con la Cancillería y el Consulado.

Por otro lado, Juez informó que el padrón de argentinos buscados, que ayer era de 33, bajó a 22 y ahora está en 16, tras el operativo que funciona "cada vez que los familiares llaman pidiendo por sus seres queridos".

"No duden en llamar", aseguró en alusión a los familiares que tratan de hacer contacto con los argentinos que estaban en ese país el sábado pasado, cuando un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter azotó la costa norte del país, especialmente la provincia de Manabí.  

Juez confirmó además el arribo ayer de un avión proveniente de Argentina vía Bogotá con alimentos y ropa, y prevé la inminente llegada de otro -vía Panamá-, en convenio con Naciones Unidas, con un cargamento para asistir la emergencia.

"Esta tarde también aguardamos el arribo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina que traslada 26 oficiales de la fuerza, y con permiso para establecer un puente aéreo con la zona de desastre", precisó el embajador, que calificó como "dramática" la situación actual de rescate de cuerpos, "por las altas temperaturas que afectan la costa del país".

Por esa razón consideró imprescindible la ayuda internacional que Argentina está realizando entre otros países de la región. Los teléfonos disponibles para familiares que busquen información son 005932527624 y 00593958890879.

      Embed

Comentarios Facebook