sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 30° H 22.0%
24 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cumplir el sueño de ser novia por un día

0
Comentarios


Al margen del compromiso o de los sentimientos, algunas muchachas solteras se suman a esta "tendencia antojadiza" de contratar una empresa para reproducir la ceremonia anhelada. Tal puesta en escena incluye festejos, moda y hasta un eventual marido, contratado a medida. Se realizan en Japón, por sólo 3.500 dólares.

Cumplir el sueño de ser novia por un día
Foto:

Japón es de los países más vanguardistas en cuanto a modas extravagantes se trate. Ahora le llegó el turno a las mujeres solas que desean sentirse novias por un día, por lo que una agencia de turismo organiza paquetes turísticos sólo para mujeres con actividades y fotos, tal cual suceden los días de boda.

Por un costo cercano a 3.500 dólares, Cerca Travel organiza una "ceremonia de casamiento" en la que no falta nada, incluso, también se puede contratar un marido temporal.

Yukiki Inoue, presidenta de la compañía, explicó acerca de esta nueva tendencia, que "la idea surgió a raíz de la demanda de muchas mujeres solteras que sostenían que nunca habían podido sentir la experiencia de cómo es un día de bodas, por lo que decidimos crear la empresa que las ayuda a cumplir el sueño de contar con un álbum lleno de fotos vestidas de novia y demás actividades que se organizan en dos días distintos para que las clientas puedan guardar estos recuerdos para el resto de sus vidas".

Durante la primera etapa de la experiencia, un experto en moda asesora a las compradoras del paquete para que puedan elegir su vestido de novia con el cual van a deslumbrar en las fotos. En este sentido, se aclaró que si bien son muchas las mujeres que eligen el tradicional vestido de color blanco con el ramo de flores, otras prefieren volcarse al kimono para mantener ciertas costumbres culturales del país asiático.

      Embed


El segundo día es el momento más esperado por todas porque si bien hay varias actividades, está la principal que todas desean tener: una sesión fotográfica en el jardín japonés de Shugakuin Sanso. Previo a esto, una maquilladora y una estilista se encargan de cómo será la presentación de la novia para las cámaras.

A medida que se va acercando el momento de la sesión fotográfica, un wedding planner le va dando ciertas indicaciones a la mujer de cuáles son los pasos y actividades, además de la foto, que deberá recorrer para darle la mayor realidad posible a esta singular experiencia de casamiento.

En tanto, si bien la gran mayoría prefiere tomarse las fotos solas en una parte especial del jardín, también están las que eligen a un hombre que trabaja de marido por unas horas y posa junto a ellas en las fotos, haciendo las veces de pareja felizmente casada.

Incluso, el actor que hace de marido lleva a la clienta hasta la casa en su viaje de vuelta como parte del paquete.

El público que se anima a este tipo de prácticas es muy heterogéneo según Inoue ya que "algunas de nuestras compradoras son mujeres solteras que no quieren dejar pasar la oportunidad de sentirse casadas por un día, pero también tenemos mujeres que ya están enlazadas y nunca tuvieron una fiesta o desean revivir viejos momentos. Por otro lado, si bien suele ser un público menor, también hay algunas divorciadas que si bien no desean volver a casarse en la vida real, disfrutan de revivir las sensaciones de felicidad y alegría del día de la ceremonia".

Tras la boda ficticia, la clienta no tendrá un marido, ni un anillo en el dedo, sino un pendrive con las fotografías y un álbum fotográfico del evento. Según nos desarrolladores de esta iniciativa, aseguran que el pack "promueve la autoestima de las mujeres". Son varias las féminas que se han convertido en novias solteras. Quizás con el tiempo se sumen muchas más

Comentarios Facebook