domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 22° H 49.6%
24 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mascotas en la cama: ¿Dormir con ellos?

0
Comentarios


Existen distintas opiniones, a favor y en contra, sobre el hecho de dormir con las mascotas en la cama. Entre otras cosas, los que están a favor dicen que ayuda a reducir el estrés, mientras que los que se oponen dicen que no es compatible con una buena higiene.

Mascotas en la cama: ¿Dormir con ellos?
Foto:

Los dueños de las mascotas suelen permitirles que en la noche los visiten en su dormitorio y compartan la cama junto a ellos. Diversas opiniones existen al respecto acerca de si es saludable tanto para el animal como para el dueño compartir el mismo espacio de descanso, o en caso contrario, es mejor que cada uno pueda tener su lugar determinado que permita diferenciar los roles.

Entre las voces que se alzan a favor de que las mascotas puedan dormir en la misma cama que sus amos, se encuentra la opinión del veterinario Gustavo Almagro que sostiene que "no hay ningún tipo de restricciones en cuanto a pasar la noche con animales, y personalmente, considero que es un beneficio mutuo, siempre y cuando al cuidador le guste hacerlo. Por otro lado, los dueños resaltan que tener a alguien con un sentido del olfato y auditivo más desarrollado, hace que se sientan más protegidos y acompañados durante las noches".

Entre los beneficios que se enumeran para los animales, los principales son que "cuando tenemos una relación cercana con nuestras mascotas, éstas liberan más oxitocina, una hormona que ayuda a reducir el estrés".

En cuanto a quienes prefieren mantener una postura de oposición, Alan González, especialista en Seguridad e Higiene, resalta que "se debe estar muy atento a poder cumplir con prácticas que aseguren la higiene, tanto de los animales como de los dueños, con el fin de evitar cualquier contagio de enfermedades que son denominadas zoonosis". Luego, agrega: "En mi opinión, no es muy recomendable que los perros o gatos puedan dormir junto a los seres humanos ya que no es compatible con una buena higiene dentro del espacio más privado para el hombre como es la cama. Adicionalmente, creo que cada uno, tanto el animal como su amo, deben tener su espacio determinado con el fin de evitar que alguno de los dos se sienta invadido".

Existen opiniones diversas acerca de los beneficios o perjuicios de dormir con las mascotas, pero si hay concordancia en los consejos que se basan en mantener limpio y libre de infecciones al hogar, darle las vacunas correspondientes y bañarlas asiduamente para mantenerlas con un estado saludable que permita una buena interacción con los seres humanos.



      Embed

Tags

Comentarios Facebook