lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Una semana dedicada a los anuncios de carácter social

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


En los pasillos de la Casa Rosada se habla en voz baja, pero se pudo saber que serán cinco días de actos tendientes a frenar, en parte, el malhumor de la gente por la actual situación económica.

Una semana dedicada a los anuncios de carácter social
Foto:

Ante una situación económico-social que muestra señales de deterioro por el avance de la inflación y un freno en la actividad, el gobierno anunciará la semana próxima una batería de medidas para intentar reactivar la economía y dar contención a los sectores vulnerables de la sociedad.

Este lunes el presidente Mauricio Macri visitará el Conurbano para encabezar un acto en el que anunciará el envío al Parlamento del proyecto de ley sobre 'Primer Empleo', que apunta a mejorar las posibilidades de los jóvenes, de entre 18 y 25 años, para insertarse en el mundo laboral.

La propuesta oficial -anticipada el último martes por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca -busca dar incentivos a empresas, reduciendo las cargas sociales que pagan al estado, para que den trabajo a más jóvenes. Al día siguiente el primer mandatario anunciará el Plan Nacional de Turismo que expondrá las metas sobre turismo interno y receptivo para este año.

El miércoles, en tanto, el jefe de Estado viajará hacia la sede de una importante multinacional donde los empresarios se comprometerán a realizar una inversión millonaria en el país que, anticipan, posibilitará crear nuevas fuentes de trabajo.


LEA MAS

      Embed

El jueves el primer mandatario anunciará un ambicioso plan de viviendas destinado a sectores vulnerables y a la clase media. 'Va a ser un plan integral: no serán viviendas populares. Venimos trabajando en eso desde hace tiempo. La idea es dar financiación con créditos blandos y subsidios para quienes lo necesiten', para que las familias puedan acceder a la vivienda propia, contó a este diario una calificada fuente del Ministerio del Interior.

Por último, el viernes próximo Macri viajará a Tucumán para anunciar junto al gobernador Juan Manzur y al titular del plan Belgrano, José Cano, un plan para aumentar la red agua potable en distintas localidades de esa provincia.

Lo cierto es que esta agenda de actividades denota la preocupación del gobierno por malhumor social por la situación que atraviesa el país.

Ayer el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió que 'somos conscientes de las dificultades que pasan millones de argentinos y el Presidente más que ninguno. Pero también tenemos que ser conscientes del descalabro y desmantelamiento del Estado que provocó el kirchnerismo y de las dificultades que tenemos para gobernar con lo que nos dejaron. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo, de que estamos transitando el camino correcto porque las soluciones mágicas de un día para el otro no sirven. Nosotros elegimos el camino del cambio siempre cuidando a los argentinos pero, sobre todo, cuidando a los sectores más vulnerables'.

Al visitar el municipio bonaerense de Rivadavia, donde anunció la construcción de 100 viviendas y la repavimentación de la ruta nacional 33, el funcionario del gobierno nacional remarcó que 'el principal objetivo del gobierno es generar empleo. Esto nos permitirá cumplir con nuestra gran preocupación que es reducir la pobreza. Vamos a apoyar todas las políticas que generen trabajo para los argentinos. Estamos convencidos de que lo que se viene en términos de inversiones en nuestro país va a generar un proceso de (generación de nuevos puestos de) trabajo'.

Comentarios Facebook