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23 | 04 | 2016
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Los super chinos quieren estar en Precios Cuidados

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El reclamo, al que adhieren centros de almaceneros y pequeñas y medianas industrias, apunta a que se los incorpore en la iniciativa y para lo que aguardan establecer vínculo con las autoridades.

Los super chinos quieren estar en Precios Cuidados
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Los supermercados chinos exigieron ser incluidos en los nuevos Precios Cuidados y manifestaron su "preocupación" ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno, que ya confirmó que anunciará la continuidad del acuerdo el próximo 7 de mayo y que adelantó que su aplicación se mantendrá hasta la primera semana de enero del año próximo.

Los comerciantes de este sector visibilizaron el reclamo en conjunto con otros centros de almaceneros, asociaciones de diferentes puntos de proximidad, y representantes de pequeñas y medianas industrias del rubro alimenticio.

Según el titular de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH), Miguel Calvete, hasta el momento "nunca" fueron recibidos, "a pesar de las reiteradas solicitudes públicas y privadas".

El año pasado, los supermercados chinos se alejaron del programa porque manifestaban que el kirchnerismo les "negaba" la participación y "nunca" escuchó sus reclamos, a pesar de que constituyen una parte muy importante de la cadena de comercialización.

También denunciaban, en ese entonces, que se "fomentaba la cartelización de los grandes supermercados e industrias en detrimento de los autoservicios de proximidad y las PyMEs".

Ahora, a tan sólo dos semanas de la puesta en marcha de la nueva etapa, Calvete le volvió a pedir a la Subsecretaria de Comercio Interior de la Nación, dependiente de la Secretaría de esa misma área, "ser incluidos en la medida" y que no se "repita la fórmula trunca del gobierno anterior".


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Falta de organización

En ese sentido, Calvete expresó que "los funcionarios deben tener en cuenta que la falta de organización, la comercialización concentrada en establecimientos de amplia superficie (Coto, Carrefour, La Anónima, Grupo Cencosud y Wal-Mart), la especulación de industrias y la escasa participación de las PyMEs y de los autoservicios de proximidad".

Además el empresario hizo hincapié en "la baja penetración que el programa tuvo en el interior del país" lo que sumado a las que ya había mencionado fueron, a su entender, "las principales causas que han llevado al fracaso a esa iniciativa oficial de control de precios".

Señaló que "para revertir eso es necesario generar un nuevo escenario con políticas que incluyan a todos los eslabones, y que permitan la convivencia de los pequeños productores, hipermercados, pequeños puntos de venta, representantes de las economías regionales y de las cámaras de comerciantes"

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