martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
23 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bajo la lluvia, la Fragata Libertad inició un nuevo viaje

0
Comentarios


Al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, zarpó desde la dársena Norte del puerto de Buenos Aires, iniciando así su viaje de instrucción número 45.

Bajo la lluvia, la Fragata Libertad inició un nuevo viaje
Foto:

El buque escuela ARA Libertad inició hoy su 45º viaje de instrucción llevando a bordo a los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar y de países vecinos como Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La fragata, al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, zarpó desde la dársena Norte del puerto de Buenos Aires -con sus gavieros apostados en los palos, una de las imágenes más tradicionales de la embarcación- y será despedida por la banda de Música de la Armada, además de por las familias de la tripulación.

La tripulación del buque escuela está integrada por 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos argentinos y de países vecinos como Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, de los cuales un 20 por ciento son mujeres.

Regresarán a Buenos Aires el 5 de noviembre, tras un itinerario que durará 196 días, de los cuales 133 son de mar, y varios puertos extranjeros.


LEA MAS

      Embed


Sitio web

El Ministerio de Defensa de la Nación inauguró ayer un nuevo sitio web de la Fragata ARA Libertad, que permitirá seguir su recorrido en tiempo real y brindará además la posibilidad de hacer una visita virtual de su interior con imágenes en 360º.

Desde el sitio www.fragatali bertad.mindef.gob.ar, los usuarios podrán hacer un seguimiento de la ubicación y el curso del viaje del buque escuela de la Armada Argentina, que mañana iniciará un nuevo viaje de instrucción por los mares del mundo.

Según informó esa cartera, las actualizaciones se realizarán cada hora a través de una base de datos de geolocalización satelital denominada Marine Traffic. De la misma manera, quienes visiten la página podrán acceder a fotos e información sobre el arribo del buque a los diferentes puertos.

Luego de la travesía, este sitio web se convertirá en la página institucional del buque insignia.

El primer puerto de este viaje será Recife (Brasil) y de allí proseguirá rumbo a Baltimore (Estados Unidos), arribando el 10 de mayo. Continuará haciendo escala en los puertos norteamericanos de Norfolk y Nueva York para luego cruzar el Atlántico con destino a Amsterdam (Holanda) -se espera que celebren allí el bicentenario de la independencia junto a la reina Máxima- y Brest (Francia), donde llegará el 13 de julio.

Las siguientes escalas serán en Dublin (Irlanda), El Ferrol (España), Toulon (Francia), Civitavecchia (Italia), El Pireo (Grecia) y Piero Cádiz España, ya hacia finales de agosto. Tras la visita a Cádiz iniciarán la travesía de regreso, que incluirá los puertos de Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay), regresando al Apostadero Naval Buenos Aires el 5 de noviembre próximo.


      Embed

Comentarios Facebook