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Renuevan área de Defensa al Consumidor de Quilmes

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El titular del organismo, Víctor Díaz, puntualizó que desde el 10 de diciembre “hemos reestructurado el área y realizamos un gran cambio en cuanto a las notificaciones” buscando un mayor acercamiento al vecino.

Renuevan área de Defensa al Consumidor de Quilmes
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La nueva Dirección Operativa de Defensa al Usuario y al Consumidor de Quilmes denunció que la gestión anterior dejó más de 859 expedientes sin respuestas al tiempo que indicó que, desde el 10 de diciembre, recolectaron 580 reclamos, gracias a la renovación que decidió llevar a cabo la Municipalidad en el área ubicada en Quilmes Oeste.

Al respecto, el titular del organismo, Víctor Díaz, se refirió sobre los avances del área con la Intendencia de Martiniano Molina. "Desde que nos hicimos cargo de la gestión, hemos reestructurado el área y realizamos un gran cambio en cuanto a las notificaciones", explicó.

Además, señaló que se agilizó el envío de citaciones a las empresas denunciadas por los usuarios y consumidores al puntualizar que "pactamos acuerdos con la mayoría de las empresas denunciadas para poder citarles mediante correo electrónico, dejando de lado las citaciones enviadas por correo privado y logrando un gran ahorro económico al Municipio".

Diferentes ventajas

Según Díaz, esta nueva herramienta ha traído grandes ventajas ya que "en la mayoría de los casos se han acortado los tiempos de espera de audiencias, gracias a las notificaciones electrónicas las empresas tienen una respuesta más rápida a las denuncias realizadas por los vecinos". 
Del mismo modo, indicó que, cuando asumieron las nuevas autoridades, se encontraron 859 expedientes de los cuales ya fueron imputados 166.

También detalló que, desde el 10 de diciembre hasta el momento, se tomaron 580 denuncias, a saber: 134 en enero; 170 en febrero y 276 en marzo, con un total de 158 acuerdos. El resto ya tiene fijada la fecha de la segunda audiencia.

Asimismo, entre los diferentes cambios -informó- "está la incorporación de dos abogados más para acortar los tiempos de imputación de expedientes demorados de la gestión anterior; además hemos mejorado el ámbito laboral mediante limpieza y reordenamiento del mobiliario, para facilitar la comodidad de los empleados y mejorar así la calidad de atención al público".

En otro orden, la subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Lidia Zárate, anunció que la Dirección Operativa de Defensa al Usuario y Consumidor contará con un servicio de Lealtad Comercial.

A propósito, describió que "esto significa que además de las denuncias diarias que se reciben por parte de los vecinos, el área comenzará a trabajar con inspectores propios. Tenemos como meta comenzar a salir a la calle para realizar controles en el mes de mayo.

Los inspectores de la Dirección Operativo de Defensa al Usuario y al Consumidor, junto a sus pares de la Dirección de Comercio, participarán de dos jornadas de capacitación teórico-prácticas organizada por la Dirección General de Comercio de la Provincia de Buenos Aires, que se realizarán los días 5 y 17 de mayo.
El área funciona en avenida 12 de Octubre 1197 de Quilmes Oeste.

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