sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 22° H 28.7%
23 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Inquietud por cierre de puesto de Gendarmería

0
Comentarios


Vecinos se quejan por la decisión de la fuerza de seguridad, que se retiró al terminarse un barrio. Piden que se construya un muro en el lugar donde estaba el destacamento.

Inquietud por cierre de puesto de Gendarmería
Foto:

Vecinos del barrio Altos de Podestá -distrito de Tres de Febrero- manifestaron su intranquilidad por el cierre de un puesto de Gendarmería Nacional en una entrada a ese predio, al tiempo que solicitaron la construcción de un paredón en el lugar para suplir la faltante de seguridad generada por el retiro de dicha fuerza.

"Sacaron el puesto de Gendarmería que se encuentra frente a la manzana 79. Lamentablemente, con este suceso quedó una entrada liberada. Pero gracias a algunos vecinos pudimos cerrar con alambrado ese espacio que quedaba abierto a la buena de Dios. No tenemos ninguna respuesta ni sabemos el motivo de por qué se fue Gendarmería. Esperemos esto se pueda solucionar, de alguna manera, esa entrada tiene y debe estar cerrada", afirmaron los pobladores del barrio cerrado Altos de Podestá.

Custodia de obras

Según se informó, los efectivos de Gendarmería se encontraban hasta el momento en la zona con el objetivo de custodiar las obras de viviendas que la empresa Alemarsa se encontraba llevando a cabo en el barrio.

"Los gendarmes estaban para cuidar la construcción de las viviendas, y al dar por terminada la construcción por parte de la empresa Alemarsa, retiraron el puesto que estaba únicamente con esa finalidad", explicó Walter Rojo, habitante de Pablo Podestá.

En el mismo orden, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, indicó que "el puesto de Gendarmería lo había puesto la empresa cuando estaba en construcción y se temían ocupaciones. Ahora el barrio está terminado".

Falta una etapa

No obstante eso, los frentistas de Altos de Podestá aseguraron que aún resta culminar la cuarta etapa de edificación del proyecto, que ya cuenta con 2.600 viviendas ubicadas frente a la avenida Bernabé Márquez al 2700, entre las vías del Ferrocarril Urquiza, el arroyo Morón, el costado izquierdo del cementerio de Tres de Febrero y el campo que aún pertenece al Ejército.

En tanto, Mariano Silva, vecino del barrio, subrayó que "si no hay respuesta de la Municipalidad, hay que ponerse en campaña y hacer una colecta o lo que sea para juntar fondos y que entre todos podamos aportar para hacer un paredón. De los políticos no podemos esperar nada".
</SUBTITULO>Necesidad de un muro
A su vez, Karina Much dejó en claro que "sería buenísimo poder levantar una pared y cerrar para que quede más prolijo y poder ayudar a los de seguridad que están super desamparados en la garita de la entrada principal. Si dicen que ya terminaron de construir el barrio, estamos en condiciones de cerrar definitivamente el paredón. Sería bueno que todos solicitáramos por medio de carta documento el cierre del mismo".
Zona de los archivos adjuntos

Tags

Comentarios Facebook